miércoles, 31 de octubre de 2012

Antoinette Van Dijk sugiere el BLANCO en sus nuevas fotos para Emporio Spitz... ¿Te animás?

El facebook es uno de los sitios que te puede dar la mayor cantidad de material que necesites. Hoy en la mañana pude ver un look casi angelical, pero muy trendy en Emporio Spitz, una nueva multimarca que trae ropa de Brasil variada.

Antoinette Van Dijk es su nueva imagen y la primera foto de su lookbook es un look total white. Bastante minimalista que me trajo a la mente las pasarelas de diversas marcas que han propuesto este tipo de looks para el verano.

Además de los encajes, guipur y gasas en blanco. ¿Será una tendencia que triunfe en nuestro país?

La vimos en las ultracaras propuestas de la Olsen para the Row.

Karl Lagerfel la mostró en Fendi.

Armani hizo lo propios con su desfile.

Dolce & Gabbana ni que se diga, una pasarela repleta de looks 100% blanco.

Incluso el niño prodigio de Vogue, Alexander Wang propuso blanco.

Sin olvidar que es ya clásico en Calvin Klein este look.

Yo le sido SÍ, anímense al blanco, recuerden que la misma Carrie Bradshaw envidiaba a las mujeres elegantes que podían lucir de blanco todo el día. Representa elegancia y frescura, y tienen bastantes opciones en nuestro país para lucir.

martes, 30 de octubre de 2012

¿Ya te decidiste? Mocasines o... ¿Alpargatas?

Si eres anti-tacones o simplemente una fashionista que sigue bien las tendencias te habrás dado cuenta ya. que desde hace algun tiempo se viene usando zapatos planos. Empezamos con sandalias planas, pasamos por ballerinas (las cuales no me gustan), oxfords y ahora son los mocasines los calzados más IN, pero ¿hasta cuando?... Porque parece ser que la próxima estrella del calzado son: las alpargatas (Sí, hace unos años muchas dirían: WTF!).

Pues la moda es así, cíclica, hoy lo odias y mañana lo buscas en todas las tiendas para comprártelo, es así. Pero, yendo al grano, si la princesa Grace Kelly usaba alpargatas ¿Por qué nosotros no?

Keira Knightley, Scarlett Johansson, Liv Tyler, Alexa Chung y un largo etc. se han dejado conquistar por la comodidad de este calzado, sobre todo por la marca TOMS que es reconocida en Europa por fabricarlos masivamente. Bueno, si bien hasta hace poco, no pensaríamos usar alpargatas hasta las épocas de Carnaval, las marcas de calzados en Bolivia ya empiezan a mostrar sus alternativas:

Una de las que me gustó fue sin duda estas de Carmen Steffens, el estampado tribal me recuerda mucho al clásico de Missoni y me encanta.

Si te gusta más el color o el estilo marinero, en esta marca encontrarás opciones.

En Casa Elena, llegarán pronto opciones de Arezzo y Schutz muy atractivas en alpargatas, mis favoritas, las envejecidas que ven arriba.

Si no te animas todavía, hay opciones en mocasines muy atractivas:

Capodarte con un modelo clásico en material brilloso.

Prüne presenta este modelo, el cual será mi próxima compra, super cómodo y fácil de llevar.

La punta metalizada está de moda, eso lo sabe bien Arezzo, que además nos presenta tachas y tonos neón para el verano.

En Carmen Steffens nos traen modelos variados, este barroco muy D&G promee ser un hit. Aunque, mi favorito sin dudas es el de strass.

¿Ya se decidieron?... Yo me quedo con ambas opciones, e incluso buscaré unas Paez clásicas para ponerme a la moda.

lunes, 29 de octubre de 2012

Pasamos de Louis Vuitton a Michael Kors y... ¿ahora es VICTOR HUGO la marca más deseada en bolsos?

Cuando quieres saber si algo se está volviendo un objeto de deseo, la mejor manera de saberlo en nuestro país es viendo las falsificaciones. Sí, es algo indignante, sin embargo, seguro. La marca de lujo que se pone más de moda en su version "trucha" es porque tiene mayor demanda.

Un tiempo largo vimos como el monograma de Louis Vuitton inundaba nuestra ciudad en sus versiones originales como en innumerables falsificaciones. Los bolsos con el LV característico podías verlos en todos los rincones del país. Aunque desde hace un tiempo es la MK del americano Michael Kors, la que nos tiene colmados con su omnipresencia (ya sea en bolsos originales como en falsos). Pero hoy en día vemos como crece la popularidad de la marca brasilera de bolsos de lujo: VICTOR HUGO.

La VH característica de esta marca y sus diferentes monogramas se han vuelto muy populares entre los vendedores de falsificaciones. VICTOR HUGO  es una marca costosa que representa lujo y poder. No por nada el diseñador y propietario de VH dice "la mujer que compra Victor Hugo es la que no economiza".

Fue en los años 70 que este hombre empezara a diseñar y crear bolsos para su selectísimo grupo de amigas/clientes de la alta sociedad en Brasil. Desde entonces no paró, siempre enfocado en un grupo de alto poder adquisitivo, el mismo Victor Hugo confiesa que para mantenerse en el ritmo de sus clientes tenía que gastar mucho, apenas alcanzándole para sobrellevar esa vida. Hoy lo puede hacer sin problemas. Ya que su marca es un sinónimo de  lujo reconocido en el mundo.


Desde la pasada temporada, VH presentó una línea de ropa, de altos precios obviamente. Esto complementa a sus líneas de gafas, pañuelos y marroquinería de calidad reconocida y acabado de lujo.


Yo mismo, deseo un bolso de VH, se han vuelto un must-have entre las fashionistas de latinoamericanas. Muchas bolivianas ya se han sucumbido ante esta marca. ¿Tú te vas a dejar conquistar también?, de momento les confieso: Yo quiero, deseo y necesito un bolso Vitor Hugo.

domingo, 28 de octubre de 2012

¿SCHUTZ se prepara para abrir su primera Concept Store en Bolivia?

Les tengo una buena noticia (con sabor a chisme). Según se nos ha informado, la marca brasilera SCHUTZ, perteneciente al grupo Arezzo & Co. abrirá proto su primera tienda en Bolivia en el Paseo San Martín de Santa Cruz de la Sierra.

La marca Schutz es comercializada hace años por Casa Elena, al igual que Arezzo, Dumond, Luz Da Lua, entre otras. Anteriormente Casa Elena apostó por abrirle una tienda propia a Arezzo y parece que hoy se preparan para hacer lo mismo con Schutz.

De todos modos será una Concep Store con las mismas características de las tiendas Schutz en el resto del mundo y seguramente seguirá existiendo en el resto de las tiendas Casa Elena para su venta.

Por cierto, viendo el instagram de Schutz, estas sandalias con detalle de víbora me han flechado, y este lunes será lo primer que vaya y busque en las tiendas de Casa Elena, hasta que se abra la propia de Schutz.

sábado, 27 de octubre de 2012

CAPODARTE se prepara para lanzarse a lo grande en Bolivia

Les comenté hace poco la iniciativa de las tiendas Carmem por incursionar en el mercado de bolsos y calzados. Ya les hablé de Morena Rosa Shoes, ahora me tocacomentarles sobre CAPODARTE.

Fachada de la tienda de CAPODARTE en la lujosa zona de Oscar Freire - Sao Paulo/Brasil
Para quienes han tenido la oportunidad de viajar a Brasil, están ya enterados de la existencia de esta marca con seguridad.

Creada en 1991 y con un crecimiento extraordinario, Capodarte, es una de las marcas brasileras más populares.

Crece a pasos agigantados y hoy se prepara para conquistar Bolivia con su marroquinería de alta calidad y diseños para todo el mercado.

Sin duda, una marca fuerte que se prepara conquistar a los bolivianos y nosotros ya la esperamos.

viernes, 26 de octubre de 2012

PRÜNE nos lleva a un paseo urbano con sus "doctor bags"

Los bolsos de hombro están OUT, lo más IN en bolsos son las doctor bags, muchas de ellas con tiro para ser bandolera. PRÜNE se pone a la moda y nos presenta en su nueva campaña su nuevo fuerte: los bolsos más estructurados tipo baúl.

Los bolsos tipo colegial que imitan a los diseños del PS1 de Proenza Schouler o el famosísimo Alexa de Mulberry inspiran a la mayoría de los productos de esta marca argentina.

Una propuesta cien por ciento femenina, que realmente nos deleita, con diversos diseños y materiales, pero con un solo resultado: una mujer urbana y elegante que le gusta verse chic.

jueves, 25 de octubre de 2012

CARMEM se prepara para expandirse con MORENA ROSA SHOES

Bolivia, y en especial Santa Cruz de la Sierra, se convierte cada vez más en un mercado atractivo para las marcas de moda. Tanto así, que tienda multimarcas CARMEM se prepara para abrir nuevas boutique con 3 líneas nuevas de calzados: MORENA ROSA SHOES, CAPODARTE Y SANTA LOLLA.

Morena Rosa Shoes se viene con fuerza, la gigante brasilera de ropa ha incursionado con calzados y accesorios, y ahora se prepara para crecer en el territorio de los calzados. Bolivia recibirá sus nuevas colecciones en Carmem próximamente.

La supermodelo brasilera, Caroline Trentini, además de ser imagen de Morena Rosa en ropa se convierte la cara de la colecciónde calzados, bolsos y accesorios.

Para este verano, la marca promete una colección atractiva donde el blanco, el dorado y la onda retro son protagonistas.

Las estampas atractivas son el platoo fuerte, y los bolsos completamente a juego para cada diseño de calzado.

Perlas, piedras, etc; se adueñan de los accesorios y se incrustan en los diversos modelos de zapatos, desde planos hasta taco agujas.

El taco grueso es una tendencia fuerte, que se ha ganado un gran público por su comodidad.

¿Están listos para esta nueva oferta de calzados?... Pronto les escribiré también sobre Capodarte y Santa Lolla, dos grandes del Brasil que pronto aterrizarán en el mercado boliviano.