domingo, 31 de marzo de 2013

Mis CAMPAÑAS FAVORITAS para el verano boreal

Hace bastante tiempo que no publicaba mis campañas favoritas de marcas de lujo internacionales. Si hablamos en términos de mis colecciones favoritas del verano boreal 2013, sin duda las que encabezarían la lista sería: Gucci (indudablemente la mejor de lejos), Louis Vuitton, Fendi y Alexander Wang. Siendo las menos afortunadas, las aburridas y malhechas, colecciones de Saint Laurent Paris (parece salida de saldos de Zara) y Dior (¡WTF!).

Pero en cuanto a campañas, las que más deseé ver en las revistas han sido las siguientes:

1. ALEXANDER WANG

El mostrarnos a una irreconocible Malgosia Bela, que más que en una imagen pareciera un cuadro, es una mezcla entre debilidad y fuerza muy bien ejecutada. La colección como lo dije ha sido una de mis favoritas y la campaña, si bien no era lo que me esperaba, me gustó el resultado.

2. HERMÈS

"A Sporting Life", o cómo diríamos en español: Una vida deportiva. Hermés nunca se toma sus campañas publicitarias a la ligera y siempre nos brinda un concepto, a veces más y otras menos obvio. Nunca se concentra en la temática o inspiración de la colección en si, sino de mostrarnos una idea y fijarnla en nuestra mente, en esta ocasión es el deporte el estandarte.

3. BOTTEGA VENETA

Las campañas de esta marca suelen contarnos una historia e intrigarnos con el misterio. Captan nuestra atención porque los modelos a parte de lucir las prendas, tienen una actuación, en este caso misteriosa. Lo que pienso al ver esta imágenes es qué bella la colección, pero además: ¿qué le ocurre a Freja Beha Erichsen? ¿Cuál es su historia?.

4. LOUIS VUITTON

Un mundo de cuadros y mejor si es de a dos. Parece ser la premisa de esta campaña que con la colección nos transporta a los sesentas. ¡Qué grande es Marc Jacobs!... Todo fríamente calculado siempre.


5. ALEXANDER MCQUEEN

Hablando de concepto campaña y el concepto colección esta vez sí se unen al transformar a una Raquel Zimmermann en la reina de su colmena. Solo Raquel para verse tan profesional y perfecta con su cara bañada en miel.

6. MIU MIU

Hablando de contar historias, Miuccia Prada nunca nos deja indiferentes, es toda una artista. ¿Qué misterio envuelve a las mujeres de Miu Miu?, tal vez nunca lo sabremos, pero Miuccia logra que nos lo preguntemos siempre que las veamos.

7. ISABEL MARANT

Una irreconocible y jovencísima Daria Werbowy es la protagonista de esta campaña de la diseñadora francesa, la cual reconozco como una de las más flojas del mercado, pero de las más representativas del estilo parisino. Una imagen que muestra juventud, serenidad y simpleza.

8. DKNY

Lo admito, detesto a Cara Delevingne, es como la Justin Bieber de las modelos: ¡insoportable y ridículamente existosa sin motivo!. Sin embargo en la campaña de DKNY logra captar nuestra atención con solo pasearse por las calles de Nueva York.

9. PRADA

10 mujeres, supermodelos, personalidades, una historia real perfecta; es el enunciado de esta campaña; que nos trae una colección de por más comentada. Miuccia Prada nunca nos deja indiferentes.

10. SAINT LAURENT

No soporto el cambio de Hedi Slimane, si esta colección la vi sosa, su colección de invierno es espantosa sin discusión alguna. Sin embargo como fotógrafo tiene mérito y logra capturar la esencia de su colección y hacerla atractiva. Incluso nos muestra a una bella Saskia De Braw con toda su androginia al máximo para ser imagen de la colección de hombre.

Creo no haberme olvidado de ninguna campaña especial, ya que campañas como Chanel, Gucci, Versace y etc. son más de lo mismo y de lo más flojas.

sábado, 30 de marzo de 2013

MORENA ROSA Campaña Otoño Invierno 2013

MORENA ROSA continúa con Isabeli Fontana como imagen para este invierno y esta vez la brasilera está sola como única protagonista.

La marca que es comercializada de manera exclusiva a través de las tiendas Carmem-Morena Rosa, se nutre de diversas tendencias para este invierno y las traduce a su propio estilo.

La calidad de sus textiles y en especial de sus estampados es muy reconocida, y acorde a sus precios. Para este invierno en Morena Rosa veremos mezclas extravagantes, pero de buenos resultados.

La tendencia del desteñido y los pincelados de dorado son muy fuertes este invierno, Morena Rosa no es la excepción a esto. Además, la camisería tienen un gran papel en cada look.

La marca mantiene su esencia brasilera llena de detalles de buena calidad; para este invierno nos propone una colección con su propio toque, pero nada ajeno a lo que está de moda en el mundo.

viernes, 29 de marzo de 2013

ADOLFO DOMINGUEZ nueva colección en Bolivia

La marca del diseñador gallego cada vez gana de manera silenciosa más clientes y fanáticos. Sus colecciones se venden en Bolivia tanto en Santa Cruz como en La Paz, a través de sus tiendas.

Se sabe que este año estarán presentes en el Bolivia Moda de ambas ciudades para mostrar su más reciente colección. Parte de la cual ya se encuentra a la venta en sus tiendas.

Una colección variada en todas su líneas, desde la más juvenil (U) hasta la de fiesta (Couture).

La marca española planea expandirse y crecer este año, además de posicionarse de manera más fuerte en el mercado nacional.

Las colecciones son tanto para mujer, su especialidad, como para hombres.

En el apartado masculino de la marca, el diseño es más conservador, pero siempre se ven pinceladas de colores y formas no tan convencionales.

De la misma manera que las colecciones femeninas, existen diseños desde los más juveniles hasta los más formales, pero, dentro del estilo de la marca.

Estaré muy al pendiente de los movimientos de esta interesante marca, de la cual gusto mucho.

jueves, 28 de marzo de 2013

DEPASO Backstage de su nueva campaña

Hace unos pocos días se realizó una sesión de fotos para la nueva campaña de Otoño/Invierno 2013 de las tiendas DEPASO.

"El concepto de la campaña está inspirado en una película de Rita Heyworth y Fred Astaire. Me gustó mucho de esa idea el hecho que sale de lo común y no es necesariamente posada. Tiene movimiento y Rita Heyworth poseía cierta inocencia y picardía natural en sus gestos" explica Martina Taborga, productora de esta campaña.

"Quería demostrar como concepto un poco de esa atmósfera de diversión y naturalidad que reflejaban ellos y una buena forma de lucir los calzados" añade.

"El vestuario surgió con la intención de evocar aquella época, pero debido a la diversidad de la colección de calzado, nos ideamos para hacer combinaciones que se adapten y sigan una línea"

"En esta ocasión trabajamos con Julio Gonzáles debido a su buen trabajo con el movimiento en fotografía".

"Elegimos a la modelo holandesa Jessler Van Der Werf (que se convierte en la nueva imagen de las tiendas), debido a su gran parecido con el personaje, además que se desenvolvió de manera espontánea en las fotos. El modelo masculino que la acompaña es Kristof Michalsky, quién tiene bastante experiencia en baile"

Y aquí un poco de la inspiración, la película era "You were never lovelier" filmada en Buenos Aires, pronto les mostraremos los resultados de esta campaña:

Rita Heyworth & Fred Astaire en "You were never lovelier"