viernes, 21 de mayo de 2010

ROSITA HURTADO Primavera Verano 2010: RTW Ixoyé & COUTURE Vientos del Sur


La primera noche del Bolivia Moda fue indiscutiblemente la mejor, siendo las colecciones de Rosita Hurtado las más estilosas. La reconocida diseñadora boliviana presentó su línea clásica de alta costura que bautizó para esta temporada VIENTOS DEL SUR, y también su línea Ready-To-Wear denominada IXOYÉ.

COUTURE: VIENTOS DEL SUR

Con una inspiración muy romántica y llena de colores Rosita nos presentó vestidos de ensueño dignos de usarse para las alfombras rojas.

Colores variados en corsés elaborados y pedrería, sin olvidar los drapeados, estaban presentes en cada pieza.

Los tonos tierra, y las incrustaciones dibujaban la figura de una mujer llena de glamour, recordando las épocas doradas.

Los tonos pasteles, hacían verse a las modelos como auténticas princesas y alegraban la vista por su delicadeza.

El blanco y el negro son infaltables en cualquier colección de alta costura y nunca fallan en el objetivo de verse elegantes sin arriesgarse mucho.

Y como no, también los vestidos con vuelos, solo usables para aquellas con la personalidad y la elegancia necesarias.

READY TO WEAR: IXOYÉ

Sin embargo, la colección que abrió el Bolivia Moda en su 5ª versión erá Ixoyé, inspirada en los pueblos chiquitanos y del chaco. La ROSITA POCHI estuvo presente en muchos de los estampados de la prendas.

Davinia imponente se robaba el show con una capa-bata con un estampado fabuloso de máscaras chiquitanas, para luego ver en otra magnífica, el estampado de la Rosita Pochi.

Ya sea en camisetas o camisas los estampados estuvieron presentes, El denim, tanto en falda como en shorts de tamaños mínimos.

El cuero también tuvo su papel en distintas piezas.

Pero el brillo tampoco perdió su lugar, las lentejuelas muy bien aplicadas en ciertas prendas convertían a las piezas más sencillas en glamourosas.

Las faldas más estructuradas me encantaron, en especial la que estaba hecha con plumas. Además de que gocé mucho el look favorito de las celebrities en el mundo: una camiseta básica con una falda estructurada.

Los pantalones de lentejuelas, minivestidos y hasta un chaleco de piel, hicieron de esta colección algo inolvidable.

Los hombres también tienen lo suyo, en un look más urbano y casual, con los estampados chiquitanos.

Además que, el denim y los cuadros, en el caso de los pantalones, sin olvidar la fina camisería, se vieron fantásticos.

A todo esto no nos queda de otra más que homenajear estas colecciones de una diseñadora, de la que siendo sinceros no esperaba mucho; pero me dio una grata sorpresa.

No hay comentarios: