Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

CORA GROPPO nos presenta a su "Chica Rino"

Cora Groppo presentó su colección de Invierno en la pasada BAFWeek y pronto llegará para su venta en Bolivia a través de la Boutique DOBLE A. Desde la marca, explican la colección de la siguiente manera:

El nuevo trabajo surge a partir de la observación del rinoceronte, los caballos y el cocodrilo. Durante este proceso de observación van apareciendo diferentes formas, texturas, delineando finalmente un único personaje.

El animal que termina cobrando más fuerza y protagonismo durante el proceso es el rinoceronte, las chicas aparecen encapuchadas a modo de rinoceronte, es una chica urbana y moderna. La capucha aparece de manera lúdica, convirtiéndose en una especie de protección de guerrera, dando lugar a la chica RINO.

Toman fuerza los procesos de gastado, erosionado, dándole una historia a las prendas, especialmente las de cuero. Aparecen texturas imitando la piel del cocodrilo. Los prints hacen referencia a los caballos que se terminan de delinear con el uso de pieles.

La idea en esta colección fue trabajar a partir de la diversidad en la inspiración de manera de obtener una colección más abierta, con diferentes historias para contar. El armado de conjuntos está basado en la superposición de layers.

El uso de los layers es tomado en cuenta durante todo el desarrollo de la colección, trabajando siempre diferentes largos de manera que al superponer las prendas aparece la posibilidad de hacer muchas combinaciones y casi siempre estén todas las prendas a la vista.

Con respecto a lo morfológico es una etapa de afianzamiento en lo conocido o utilizado, se buscó profundizar la dirección hasta ahora trabajada. No es una colección de novedades con respecto a lo morfológico sino que el ojo está puesto en la búsqueda de texturas a través del uso de prints y cuero.

El cuero, temporada tras temporada, se convierte en el material más mimado. En cada colección, se continúa investigando sobre los tipos de procesos que se le pueden realizar a este material tan noble. Todo el tiempo se mezcla el punto con el plano para darle más confort a las prendas.

Los cuellos surgen como una prolongación del cuerpo tomando formas y volúmenes. Los tejidos son muy finos y transparentes, en el otro extremo aparecen los tejidos a mano de galga súper gruesa. Nunca dejan de aparecer los clásicos pantalones de la marca, chupines con algún trabajo morfológico.

La diseñadora argentina Cora Groppo en el cierre de su desfile en el BAFWeek Invierno 2013 
La colección se vuelve rica a partir de la superposición, los conjuntos se arman mezclando prendas que pertenecen a distintas familias de la colección. Se trabajan diferentes largos en las prendas para que al superponerlas unas aparezcan debajo de las otras. Este es un sello característico en las diferentes colecciones.

Los colores son los que le dan el clima a la colección. Sobre una base neutra los colores se repiten una y otra vez buscando los matices, pero siempre fieles al estilo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario