martes, 13 de diciembre de 2011

TIEMPO DE CENSURA... ¿Hace falta?

En estos días que he estado ausente del blog, han ido sonando noticias de censuras a distintas campañas publicitarias, sobre todo en Londres. Algunas absurdas y otras muy justificadas, pero ¿son necesarias?

Una de la más sonadas es la de Dakota Fanning con el perfume OH, LOLA! de Marc Jacobs. La censura va a esta imagen que según algunos, es muy sugestiva sexualmente por la pose y por tener el perfume entre las piernas. ¿En serio? Me parece una tontería, pero no falta la tropa de recatados y gente sin nada que hacer más que buscarles 5 pies al gato.

Otra noticia un poco menos frescas la de LANCOME, con Julia Roberts, porque el retoque virtual que se le ha hecho engaña a las clientas en cuanto a los resultados de sus productos, ¡OLÉ! esta si se la merecen, porque esos carteles de mujeres de más de 40 con pieles de 15 ya son el colmo.

Que los productos hechos a mano son todo un arte y un lujo es verdad, pero que realmente TODAS las piezas se hagan a mano no es tan cierto, por eso este comercial de Louis Vuitton fue censurado, ya que como se sabe, muchos de sus productos son de lujo, no todo es hecho 100% a mano.

La modelo Kasia Struss fue víctima también de la censura londinense cuando fue imagen de MIU MIU, por supuestamente presentar cánones de belleza inhumanos, por su extrema delgadez. Sabemos que Kasia siempre ha sido de constitución muy delgada. y la toma de la foto quizá la hace ver más de lo que realmente es. En todo caso era algo innecesario el censurar esta imagen.

Pero la más reciente campaña de MIU MIU tampoco se salvó. Ojo, esta vez es peor, disque incitando al suicidio juvenil WTF!, esta barrabasada fue el argumento para censurar la imagen de Hailee Steinfeld sentada en las vías de un tren. La imagen como bien explicó la marca fue tomada al descuido mientras la joven actriz descansaba y les pareció bastante natural el hecho de que ella tenía algo en el ojo que le entró con el viento. Sin ver que esto fuera a incitar el suicidio juvenil. Hay que tener una mente muy torcida para ver esas cosas.

Otras más irreverentes son las imágenes de DIESEL que fueron censuradas por incitar a la rebeldía juvenil. Obviamente era su intención, pero si fuera necesario, MTV no seguiría al aire... ¿o me equivoco?

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