domingo, 8 de abril de 2012

MIS Colecciones favoritas del Otoño/Invierno 2011-2012

Bueno, en estos meses han pasado muchas semanas de la moda y no los he podido tener al tanto, al menos les presentaré un poco de mis colecciones favoritas de la temporada más reciente:

1. MARC JACOBS, genio que nos brinda una colección repleta de mujeres que nos recuerdan al sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas o en sí nos trae a la mente algún cuento del Dr. Seuss. Por su atrevimiento y osadía de presentarnos a una mujer no-atractiva pero con una estética genial Marc se ganó mi predilección.

2. DOLCE & GABBANA, con su colección que nos lleva hacia el imperio Bizantino, pero siempre con un aire de mamma italiana han cautivado a muchos, entre los que me encuentro yo.

3. VICTORIA BECKHAM, algunos dudaban de su éxito, pero la celebrity se volvió diseñadora, tuvo éxito y llegó para quedarse. Cada vez la expectativa crece más con sus colecciones y aunque nunca se sale de su estilo, se reinventa cada temporada. Por cierto, esta vez presentó el bolso Harper, en homenaje a su pequeña hija.

4. CHLOÉ, con una nueva directora creativa, esta firma se reinventa y apuesta por los abrigos estructurados (¡espectaculares!) y las tonalidades pasteles.

5. HAIDER ACKERMANN, fiel a su estilo, siempre consigue impactar con sus colecciones llenas de un aire andrógino.

6. BALMAIN, "a rey muerto rey puesto"... la firma se ha renovado y deja de lado su pasado trash para orientarse a un futuro más barroco.

7. BURBERRY PRORSUM, la aburrida firma que solía ser en el pasado es ahora una de las marcas más cool del momento. La moda de los maxibolsillos me encanta.

8. TOM FORD, a pesar de sus aires de divo y su poca innovación en estas temporadas, este señor sabe lo que es una mujer elegante, por eso no deja de estar entre mis consentidos.

9. JIL SANDER, una colección de "despedida" de Raf Simons que nos muestra su habilidad de convertir al minimalismo en una oda a la vanguardia.

10. PRADA, siempre inesperada, Miuccia Prada esta vez apuesta por una estética totalmente retro, difícil de llevar pero conociendo la marca tendrá mucho éxito.

11. MARY KATRANTZOU, la reina de los estampados atrevidos y gran promesa del diseño no deja de innovar con sus técnicas y diseños.

12. PROENZA SCHOULER, estos diseñadores nunca dejan indiferentes con sus colecciones a nadie.

13. THE ROW, la firma de las gemelas Olsen ya es todo un ícono de lujo y buen gusto.

14. LANVIN, siempre cautivadora e impactante.

15. KANYE WEST, muchos lo detestan (no lo soporto), sin embargo debo decir que me agradan sus colecciones, las cuales no serán de lo más conceptuales pero son atractivas, y como muchos dicen en accesorios y calzados tiene su más grande potencial.

Bueno, hasta aquí mis favoritas. ¿A ustedes cuál les gusto más?

No hay comentarios: