lunes, 29 de marzo de 2010

NY FASHION WEEK RTW Fall Winter 2010 - 2011

Bueno queridos lectores, he estado trabajando mucho durante etas semanas, esa es mi gran excusa, por la cual los he tenido abandonados. Sin embargo como mencioné anteriormente en mayo les tendré mucha información. Por el momento les daré un repaso de lo mejor de las últimas semanas.

Empecemos con el Fashion Week de Nueva York, Otoño Invierno 2010 – 2011 (Si, 2011, a los que todavía no entienden, revisen el calendario).


La capital del estilo urbano, es conocida por sus grandes propuestas comerciales en cuanto a diseños se refiere.

MARC JACOBS



Sin duda, el niño mimado de Nueva York y de Vogue (porque Anita lo quiere mucho) sabe como hacer siempre de las suyas y salir bien parado. Si en la temporada anterior nos inundaba de volados y modelos payaso, usados incluso por la mismísima Lady Gaga, está temporada da un paso atrás y nos muestra su estilo más sobrio, un poco extraño en él, pero que no nos disgusta. He aquí algo de lo más me gustó.


JASON WU


Ya era tiempo de que este señor pudiera mostrar toda su creatividad durante el fashion week neoyorkino, y como es de costumbre, su colección es de las mejores. Nos propone un invierno colorido y lleno de estampados. Aunque para aquellos más recatados, existen también opciones.


ZAC POSEN


Sin duda, una colección perfecta, donde el rojo y los tonos tierra reinaban. Abrigos, vestidos y faldas divinas se pasearon por la pasarela dejando con la boca abierta más de uno.

MARCHESA



Si un fórmula funciona ¿Por qué no volverla a usar?. Creo que eso es lo que tiene en mente Georgina Chapman cada vez que diseña estas prendas de ensueño. Aunque debo mencionar que esta vez los estilismos no me han convencido del todo. Pero Marchesa es una firma que se vende sola.

DIANE VON FURSTENBERG


La presidenta del concejo de diseñadores de América es toda una artista, esta vez se ha decantado con los brillos. No olviden que ella no deja nunca de lado sus minivestidos y faldas, ni siquiera en invierno.


ALEXANDER WANG


El rey del sport chic, nos muestra nuevamente su lado oscuro en donde el cuero y el terciopelo reinan de muchas formas.


LACOSTE


Una cosa es ser clásicos y aburridos, pero otra muy diferentes es ser como Lacoste. Que a pesar de que no se atreve a dejar de lado sus prendas básicas, las transforma y logra darle un efecto de nuevas a las prenda más clásicas que tenemos en nuestro armario. Sin olvidar mencionar la paleta de colores.


OSCAR DE LA RENTA


Preciosa colección pero más de lo mismo. Si tienes menos de 35 años no te atrevas a comprarte estas prendas de señorona refinada.


CAROLINA HERRERA


Nuevamente la Dama entre Damas demuestra que no está ni por si acaso cerca de dejar de lado su clasicismo y su estilo de Esposa perfecta de Stepford. Aún así no dejan de gustarme sus prendas.


TOMMY HILFIGER


Fabulosa, y nada más que agregar.


VICTORIA BECKHAM


La posh no le hace nada mal al diseño, aunque todas las prendas nos recuerdan a ella y es extremadamente minimalista, su colección me gusta y no dejo de verla super chic.


RODARTE


Las desfachatadas diseñadoras no dejan de usar la misma fórmula de sobrepuestos, texturas variadas y etc. Aunque en esta ocasión me ha gustado bastante la variedad de color y texturas que ha sido mayor a las de la temporada pasada.


HALSTON


Esto sí lo esperaba con ansias, la colaboración de la todopoderosa Sara Jessica Parker para esta firma no me ha dejado boquiabierto. Pero, no niego que vendería hasta a mis órganos por el vestido rojo que ven a la derecha.


L.A.M.B.


Otra diva que diseña a su manera es Gwen Stefani. La rockera mejor vestida del mundo ha creado unas prendas dignas de arrancarle los pelos a cualquiera que ose arrebatártela en una tienda. Con print animal, cuero, cierres, etc. demuestra que puede hacer mucho en el mundo de la moda.


DONNA KARAN


Bastante decepcionado me ha dejado la señora Karan.


DKNY


Y para la colección Donna Karan New York, tampoco ha terminado de convencerme.


ANNA SUI


Sin duda mi favorita, por muy colorinchi que sea, o por parecer una colección solo para los alpes suizos, realmente me ha gustado y he disfrutado cada pieza.


NARCISO RODRIGUEZ, MULBERRY / RALPH LAUREN

Narciso me gustó bastante, pero no demasiado, Mulberry no me provocó nada, mientras que Ralph Lauren si lo hizo, me provocó varios bostezos.


MICHAEL KORS / ISAAC MIZRAHI / TAKHOON


Ni fu ni fa, ninguno de los tres ha llamado mi atención.


PROENZA SCHOULER / REEM ACRA / CHRISTIAN SIRIANO


El primero muy similar a la temporada pasada y los dos últimos muy alfombra roja. Recuerden el nombre RTW Ready-To-Wear.


Bueno, espero me comenten que es lo que más les ha gustado. OK

No hay comentarios: