lunes, 29 de marzo de 2010

PARIS FASHION WEEK RTW Fall Winter 2010 - 2011

Continuando con el repaso de los fashion weeks y las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada otoño invierno en el hemisferio norte llegamos a Paris. Sin lugar a dudas es la capital de la moda por excelencia y la ciudad más romántica del mundo.

CHANEL


Karl Lagerfeld es un experto en reinventar la mítica casa de moda francesa. Esta vez lo han conquistado por completo las pieles artificiales. Los clásicos tweed, las chaquetas, los monos e incluso las botas y accesorios eran cubiertas por piel, como para no sufrir ni un poco el frio. Sinceramente me impactó bastante el ver a Abbey Lee, Baptiste Giacobini y Brad Koening llenos de pelos, en lo que parecía un cruce del “Jeti” con “Chewbacca” sobre un gran Iceberg. Realmente fue una monstruosa puesta en escena que demuestra el gran poderío de Chanel.

ALEXANDER MCQUEEN

Muchos, incluso Style.com se han dejado llevar por la emoción y el sentimentalismo tras la muerte de Alexander Mcqueen. Esta colección, incompleta, es bastante buena, pero aun así no me terminó de convencer y llegó hasta a aburrirme bastante su concepto angelical, que choca con un estilo bastante clásico.

NINA RICCI

Si hablamos de clásicos que si me agradaron mucho ahí entra en escena Nina Ricci, que aunque a muchos no les parezca va por buen camino y recupera su espíritu original.

VALENTINO

Los jóvenes diseñadores de Valentino han tenido éxito y por lo tanto repiten una vez más la misma fórmula de las temporadas pasadas. Vestidos con mucho vuelo, plumas, transparencias, pieles y todo aquello que a sus compradores los hace sentir “cool”. Llega a ser bastante monótona.

LOUIS VUITTON

Un drástico y sorprendente giro es el que Marc Jacobs hizo con Louis Vuitton, que pasó de una colección de mochilera, a una ladylike de los 50. Linda pero, igual bastante monótona y eso que hubo mucha cantidad de prendas. Los bolsos como siempre una maravilla.

CHRISTIAN DIOR

Si hay alguien que ya me tiene arto es Galliano. Si bien esta colección es fabulosa esos sombreritos y ese estilo jockey que trata de darles a muchas me sus piezas me molesta mucho, ojala entendiera que no ha podido poner de moda eso y no podrá.

BALMAIN

Christophe Decarnin ha vuelto a Balmain ochentera por excelencia, aunque esta ocasión no parece que las modelos hubieran vuelto de la guerra todas harapientas se nota el exceso de brillo, que bueno en algunos casos se ve muy bien. Las pieles y los flecos también se hicieron presentes.

VIVIENNE WESTWOOD

¡Larga vida a la reina del estilo punk! Casi no puedo ser objetivo cuando de esta señora se trata Es que cada desfile es un espectáculo diferente pero a la vez sigue la misma línea. En esta ocasión me divertí mucho con la producción las piezas y las modelos tan andróginas.

BALENCIAGA


Juraría que tuve un deja vu y que vi la misma colección de la temporada pasada, pero al menos varió en algunas prendas y lo mejor fueron los zapatos con detalles geométricos.

CHLOÉ

¡Clásico, chic y ABURRIDO!

UNGARO

Bastante simple, pero a la vez muy bien realizada, sin duda algo de lo mejor en los últimos tiempos.

JOHN GALLIANO

Monstruoso, pero fascinante, como todo lo que sale de la loca mente del diseñador.

JEAN PAUL GAULTIER

Su colección inspirada en la Europa oriental me pareció interesante y muy bien elaborada.

LANVIN

Si a Karl Lagerfel esta temporada le encantaron las pieles, a Alber Elbaz le apasionaron las plumas. Siguiendo su línea sofisticada y elegante con la cual ha transformado por completo a Lanvin, este diseñador nos presenta prendas bastante delicadas y femeninas, con ligeros toques de excentricidad.

ELIE SAAB

Que alguien le enseñe a este señor por favor a innovar.

VIKTOR AND ROLF


Curiosamente no he escuchado que Lady Gaga haya llevado alguna de sus prendas. Pero se imaginan eso ¿? OMG! Es arte, pero no es moda.

KENZO

Buena propuesta, bastante fresca.

SONYA RYKIEL

Me gusta el estilo urbano que ha adquirido esta casa.

GIVENCHY

Cada vez me agradan menos las propuestas de Ricardo Tisci.

LOEWE

Me alegra la renovación de esta casa, luego de ser adquirida por Louis Vuitton Moet Henessy, se nota claramente el cambio de enfoque y el buen manejo que tiene.

STELLA MCCARTNEY

Confirma lo que muchos dicen, es una simplona. Aun así , nos gusta.

CELINE

Por suerte esta vez no se emocionó Phoebe Philo con el cuero y mantuvo su línea sencilla y femenina.

YVES SAINT LAUREN

Ideal para mujer chic de París.

ISABEL MARANT

Nos gusta la variedad y el estilo urbano.

HÈRMES

No me ha agradado para nada esta vez, bueno tampoco las anteriores, esto de enfocarse en un solo tema me aburre (vaqueros, tenistas, etc),

MIU MIU

Se ha vuelto una de las casas favoritas de los streetstylers, por lo tanto merece nuestra admiración, aunque me han decepcionado mucho los zapatos.

BALLY

:S

AZZARO

No sé ni por qué la menciono.

Bueno ahora estamos listo para las colecciones crucero o Resort que están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: