lunes, 17 de octubre de 2011

¡EXTRA! ¡EXTRA! mini-noticias de los últimos Fashion Weeks

Como todavía no he podido prepararles un resumen de las tendencias que vimos en los más recientes fashions weeks aquí les mando algunas breves noticias para que sigan entretenidos:

1. ALEXANDER MCQUEEN ha vuelto a la vida, después de las pasadas colecciones sin alma de Sarah Burton, que si bien eran agradables y seguían la línea de la marca, al fin hemos visto un desfile espectacular de esta marca luego de la muerte del diseñador británico.

2. MARCHESA no pega, ni con Karen Elson como modelo de apertura en su desfile, ni con nada, tanto tul y volados han llegado a colmar a todos, Marchesa está OUT hasta una necesaria renovación.

3. A Miuccia PRADA le gusta el tunning y nuevamente nos sorprende con su colección.

4. A Riccardo Tisci le gustan las surfistas y nos lo muestra muy discretamente en su última colección para GIVENCHY (al fin dejó su lado oscuro).

5. ALEXANDER WANG sigue enamorado del sport chic y para su suerte no aburre todavía.

6. Inclusive VICTORIA BECKHAM se apega a esta tendencia y deja de ser tan fiel a su estilo propio, eso sí es más chic que sport. Además la británica lanzó VICTORIA una línea más accesible diseñada también por ella.

7. A Karl Lagerfeld le gustan las sirenas y eso lo dejó claro con su inspiración marítima para CHANEL.

8. Nichola Ghesquière sigue enamorado de la geometría con BALENCIAGA.

9. JIL SANDER deja atrás en color block (en parte) y se apunta al estampado paisley.

10. ELIE SAAB sigue siendo el rey de los vestidos de gala.

11. VIVIENNE WESTWOOD está loca y sigue siendo la reina del punk. ¡La amamos por eso!

12. BALMAIN cambió de director creativo y ni nos dimos cuenta. Bueno, si lo sabíamos, pero es un decir.

13. DIOR no levanta cabeza y presenta la colección más insípida de la década. Además recurre bajamente a lanzar el new look de hace más de 5 décadas.

14. Al igual que muchos en el mundo creo que ISABEL MARANT está demasiado sobrevalorada, sus colecciones son cada vez más flojas y no debería desfilar en París.

15. VIKTOR & ROLF ya no impactan, decepcionan. Eso sí, la que impacta es Miranda Kerr, dentro y fuera de las pasarelas.

16. La creatividad de Alber Elbaz para LANVIN está en coma, cada temporada están iguales sus colecciones.

17. VERSACE está desesperada, la firma ya no pega ni reviviendo el pasado.

18. A Donatella Versace le va mejor en creatividad junto a Christopher Kane con la línea VERSUS.

19. Mientras los críticos entierran el pasado de "intocable" de Tom Ford (llamando incluso a su colección la sobra de una colección de Gucci de la década pasada) y el sigue encaprichado con hacer conocer sus aburridos diseños meses después que los demás surgen nuevos talentos poderosos, una es Phoebe Philo quien con CELINE hace maravillas.

20. Otra nueva figura a tomar en cuenta es HAIDER ACKERMANN quien se perfila para ser uno de los más grandes. Hasta el propio Karl desea que él algún día lo releve en Chanel.

21. Otro nombre que empieza a sonar mucho, es el de MARY KATRANTZOU.

22. Los PROENZA SCHOULER siguen siendo los niños cool de la última década.

23. Olivier Theyskens con su firma THEYSKENS'THEORY muestra a pleno su talento. Otras marcas como BAND OF OUSIDERS, entre otras son también dignas de nombrar.

24. Las Olsen con THE ROW demuestran que las celebrities sí pueden hacer cosas buenas, al igual que la Beckham. Lamentablemente a Kanye West no le fue tan bien con su colección en Paris.

25. CARVEN ha resurgido de sus cenizas y está cada vez pisando más fuerte.

26. Descubrimos que Roberto Cavalli sí puede vivir sin animal print e incluso puede ser muy innovador y revolucionario con sus creaciones.

27. Marc Jacobs ha renovado a LOUIS VUITTON por enésima vez, pasando del sadomasoquismo de la anterior temporada a una dulce colección de primavera en tonos pasteles.

28. RODARTE también es otra firma que sabe renovarse cada temporada.

29. MIU MIU llega cada vez a ser más importante, rozando los talones de su hermana mayor, Prada.

30. DOLCE AND GABBANA sigue inspirándose en la mujer italiana pero de manera más agresiva y original. Eso sí dejando atrás el animal print (¡Al fin!).

Finalmente, le decimos CIAO a D&G, la voy a extrañar mucho, realmente era una firma muy cool.

No hay comentarios: