Esteban Cortázar es un colombiano que creció y se educó en moda en Miami, tiene un gran talento y esperemos un gran futuro dentro del mundo de la moda.
En su haber tiene grandes logros y también decepciones. Fue director creativo de Emanuel Ungaro hasta que fue despedido por rehusarse a trabajar con Lindsay Lohan en el departamento creativo (sí, esa fue una noticia WTF! que hasta ahora no asimilamos ni entendemos), luego lanzó en Colombia, su tierra natal, una colección cápsula de venta exclusiva en los almacenes Éxito.
Actualmente trabaja realizando colecciones para su venta exclusiva en net-a-porter, acaba de lanzar la segunda durante la semana de la moda de alta costura en París.
El lanzamiento se realizó en los almacenes Printemps (reconocida tienda multimarca de lujo francesa), dando a conocer que se vendería la colección en tienda físico a través de Printemps y en Arabia Saudí en la boutique D'NA.
Los accesorios de esta colección los realizó en colaboración con Alican Icoz. La colección está inspirada en el trabajo del arquitecto japonés Tadao Ando.
“Mi proceso creativo para esta colección fue un poco diferente que en el pasado, con los ángulos, los gestos y las líneas del cuerpo, en mi mente, decidí dibujar instintivamente primero antes de pensar en todas las referencias. Una vez que tuve las formas dibujadas vi lo que ellos recordaban. Es entonces cuando la paleta de colores y selección de la tela comenzó a cobrar vida y las ideas se convirtieron en conceptos claros para el desarrollo”. Esteban Cortázar.
La paleta de colores es exclusivamente sobria pasando del blanco al negro con escalas de grises. Destaca mucho la moldería y la elegancia de la colección. Sus precios no son nada accesibles, van desde 600 $us a más de 2'000 $us.
Sin duda, Esteban es un orgullo latino y esperamos ver su éxito en el futuro gracias a su talento. Su sueño es hacer más cosas por el mundo de la moda en latinoamérica y cómo no en su natal Colombia.
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