sábado, 25 de junio de 2011

NEW YORK SALE DEL CLOSET!!! Hablando de moda y homosexualidad

"Este es un post muy personal, es lo que tengo que advertirles antes de que continúen leyendo".
Dolce And Gabbana Men Fashion Runway Spring Summer 2012
La homosexualidad y la moda han ido de la mano y han ido evolucionando de manera conjunta a través de las décadas. A diferencia de otros ambientes laborales, ser homosexual, es algo muy normal y muy bien tomado por parte de todos, ya sean diseñadores, fotógrafos, modelos, editores de revistas, etc. Yo mismo debo confesar que tengo como una de mis frase favoritas "tengo derecho a ser gay, trabajo en el mundo de la moda". Y es que tomando en cuenta la gran influencia del ambiente gay sobre la moda en general en el mundo, cualquiera llega a creer que se trata de un mundo diferente, un mundo libre de prejuicios.

Con esto no quiero decir ni por si acaso que para trabajar en el mundo de la moda se deba ser gay ni nada por el estilo. Simplemente hay una conexión no intencional entre el ambiente gay y el ambiente fashion que siempre funciona de maravilla. Tal vez es por el mismo hecho de la libertad de poder expresarte como quieras, o quizas sea otra cosa, el caso es que en el ambiente de la moda "ser gay esta bien".

Incluso recuerdo frases como: "solo acepto si el estilista es gay", "necesito un modelo gay", "mi diseñador tiene que ser gay para poder entenderme", entre muchas otras. E incluso recuerdo la no muy buena, aunque divertida serie "diseñador ambos sexos".

El punto es que, el ambiente de la moda te permite todo, ser como eres, o como te da la gana ser y no te restringe en casi ningún aspecto, creo que es eso algo de lo que mas disfruto, la moda me permite ser libre.

Es lamentable que, siendo la homosexualidad, algo natural en muchas especies animales, la raza humana sea la única que presente homofobia. Ese miedo a lo diferente, ese miedo a lo impactante. Por suerte vivo en un mi propio mundo imaginario, donde en mi ciudad, yo si puedo besar a mi novio en publico, ir de la mano con el por las calles y no sentirme raro ni observado. Porque extrañamente muchos casos de homofobia son psicológicos. Personalmente nunca me sentí discrimidado, ni atacado, ni nada parecido, y eso que vivo en un país supuestamente tercermundista donde "ser gay esta bien, siempre y cuando no sea en publico ni lo demuestres a nadie".

El caso es que el publico masculino en general ahora reclama atención, porque la oferta de moda para hombres es muy pobre, las mismas prendas cada temporada se presentan en las diferentes boutiques y al final sales a la calle para encontrarte tropas y tropas de hombres uniformados. Aceptemos que hace unos años una marca como la argentina ONA SAEZ, no funcionaria en Bolivia, sin embargo, la búsqueda del hombre por individualizarse y lograr un estilo propio, sea gay o no, es cada vez mas constante. Las exigencias se vuelven mas grandes con el paso de las temporadas, y las camisitas clásicas que antes se usaban ya no son tan atractivas. En Bolivia estamos en pañales, y tenemos un GIGANTE mercado completamente desatendido y con mínima oferta en el.

No es el caso en el resto del mundo, ni mucho menos de las grandes firmas de lujo, que siempre apuntan gran parte de sus producciones al publico gay y adoptan una estética para este sector. Porque si nos ponemos a analizar los mitos heterosexuales son las mas grandes fantasías homosexuales, y marcas como Dolce And Gabbana, entre otras, lo tienen muy claro.

Diseñadores, Domenico Dolce y Estefano Gabbana
Precisamente estos señores son reconocidos por su culto al cuerpo y junto con Giorgio Armani siempre presentan opciones con estética homosexual, pero sin olvidarse del publico heterosexual en sus propuestas conservadoras.

El único e irreemplazable genio: John Galliano
Otro grande, y en definitiva "la reina de las locas" es Galliano, unico e irremplazable y sin duda uno de los mas grandes genios de la alta costura y el diseño listo para llevar.

El diseñador Karl Lagerfeld junto a su muso Baptiste Giacobini
Karl Lagerfeld es un tirano (aceptemoslo en moda la democracia no sirve), y con sus ideas lleva a Chanel, Fendi y a su propia firma todo su arte, aunque siempre inspirado por un muso, en estos tiempos su mascota es Baptiste Giacobini.

Lorenzo Martone junto al diseñador Marc Jacobs
Marc Jacobs es una muestra de que se puede ser una GRAN HOMBRE siendo GAY, no se si seguirá junto a su pareja de muchos años, pero el caso es que el es una gran muestra de genialidad en un hombre único y talentoso. No es nada facil diseñar 4 colecciones al año para Louis Vuitton, y sus propias firmas.

Lazaro Hernandez y Jack McCollough
Incluso las estrellas mas jóvenes del diseño como los de Proenza Schouler, estan dentro del grupo de talentos gay.

Diseñador Tom Ford
Sin olvidar al mas bello de todos (lo amo), TOM FORD, junto al resto de disenadores, modelos y gente de la industria que nos demuestran dia a dia que no hay por que ocultarse y que la libertad de ser como uno quiere nos la damos nosotros mismos.

Porque por cada muestra de intolerancia, hay otras 10 muestras de aceptacion, y con el paso del tiempo la gente va entendiendo que ser gay, bisexual, transexual o heterosexual es lo mismo, y es algo donde vemos la diferencia solamente en nuestras relaciones personales de intimidad.


.................................................................................................

Y bueno hoy escribo sobre esto por 2 cosas:

1. Soy gay y tengo derecho a expresar mi opinión cuando yo desee.

2. Nueva York, una de las mas grandes capitales del mundo, acaba de aprobar los matrimonios gay (ya era hora de que salga de closet, no?).

Saludos!!!

No hay comentarios: