viernes, 22 de julio de 2011

¡CALZADOS!... ¿Qué esperamos para el próximo verano?

Como les contaba anteriormente el gusto por los zapatos va cambiando con las estaciones. Y para este verano se supone veremos modelos más atrevidos y poco tradicionales, y sobre todo una explosión de colores. Revisemos las propuestas de las marcas de lujo.

En primer lugar, tenemos a la reina tirana dictadora de tendencias: PRADA. Su mayor propuesta fueron los calzados muy coloridos en cuero trenzado, ya sean ballerinas, anabelas o sandalias de tacón, el estilo imperante era el cuero trenzado y artesanal.

Sin embargo su mayor hit, agotado y usado hasta el cansancio por editoriales de moda, voguettes, streetstyler y un largo etc. son sus creepers, sus oxfords con plataformas. Sin duda horribles a primera vista, pero con un estilo diferente y bien pensado, que con buena combinaciones en tu look, resultan maravillosos.

Valentino, realizó una mezcla entre el estilo romántico y el dark y es así que sus calzados han sido románticos pero con tachas, las cuales le dan un aire rocker y moderno. Como este de encaje negro.

Louis Vuitton realmente presentó joyas en sus tacones, inspirados en la fauna salvaje.

Sin embargo notamos un poco de sencillez en la parte anterior de los calzados dejando el detalle en los tacones.

Igualmente sencilla y elegante fue la propuesta de Gucci, apenas un par de tiros para adornar los pies.

Con aires más nude, y con mezcla de madera, cuero y tachuelas viene Lanvin. Que al igual que Gucci, presentó tacones extra-delgados.

Giuseppe Zanotti, nos presentó modelos menos arriesgados esta temporada, pero con ciertos detalles de volumen como este de flores de cuero.

Versace, apostó en toda su colección por un estampado clásico de su marca, con ciertos detalles de colores fuertes. Lo que le dieron cierto aire étnico.

Los colores fluorescentes fueron la obsesión de la marca Jimmy Choo. La cual sigue apostando mucho por los taconazos.

De igual manera, Manolo Blahnik, quien ha dicho un NO rotundo a las plataformas, si acepta los colores estridentes para sus diversos modelos.

Y más descarados aún son los modelos de Christian Louboutin, que cada vez son más apetecidos y lujuriosos.

Los niños mimados de la moda, los Proenza Schouler, son muy buenos en el diseño de calzados y demás accesorios. Para muestra un botón. Los colores también son su fuerte.

Y otras marcas que se vuelven cada vez más populares por sus diseños más atrevidos como Brian Atwood  y Charlotte Olympia, popularizados por celebrities como Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker y Emma Watson, entre otras. Presentan modelos cada vez más osados y no muy fáciles de llevar, pero que son una gran prueba de estilo para las celebridades a la hora de combinarlos. Un claro ejemplo, el mítico modelo frutal de Charlotte Olympia.

De momento, podemos ver un adelanto de 2 marcas de calzados que tienen boutique en Bolivia:

La primera, la marca brasilera Carmen Steffens, que viene con calzados de estampado floral y oxfords con calado a láser.

La segunda, la marca argentina de calzados artesanales, Sibyl Vane. Con ballerinas incrustadas de metal y con moño, y una copia del modelo Paloma de Charlotte Olympia, en calzados de noche.

De momentos, eso es lo que les puedo adelantar en modelos de zapatos que llegarán a Bolivia.

No hay comentarios: