lunes, 16 de noviembre de 2009

TENDENCIAS... Primavera Verano 2009 2010

COLORES DE TEMPORADA


Para esta primavera verano los colores más in para llevar puestos son principalmente los siguientes:

Azul (en sus tonalidades más fuertes, en especial el azul eléctrico) en este color existen muchas variedades de prendas desde vestidos largos, minivestidos, blusas, hasta chaquetas. Es un color que se ve mejor para llevarlo de noche, y sin más accesorio que una cabellera rubia (ya sea desde un rubio oscuro hasta los desagradables platinados). Ahora si no me creen que es un color de temporada pues bueno repasen un poco los eventos de Reina Hispanoamericana 2009 (el vestido de Miss Venezuela, la ganadora) y Miss Universo 2009 (el tan copiado vestido de Miss Kosovo y el de Miss Bolivia, entre muchos otros).

Naranja, particularmente es mi favorito, y por lo que he notado es el que mejores prendas inspira a los diseñadores, igualmente se lo debe usar en tonos fuertes (por algo es primavera verano), así que ya saben si ven un vestido naranja, no duden un minuto en comprarlo.



Blanco y Tonos claros (colores crema y beige en especial), bueno es un color excelente para las ocasiones especiales que se realizan durante el día; y es que el blanco con los rayos del sol logra un efecto casi divino en cuanto a la presencia de una persona, pero no me agrada mucho su presencia en los eventos nocturnos (salvo el caso obvio de las novias).



Negro, infaltable de aquí a muchas temporadas venideras, no duden en llenar su vestuario de prendas negras ya sean de verano o invierno, el negro no va a pasar de moda nunca.

Con estas imágenes también aprovecho para hablar de otra tendencia fuerte; las chaquetas “boyfriend”, para las que no entienden, cuando se habla del estilo boyfriend quiere decir alguna prenda que es unas tallas mayores que la tuya, es decir, que pareciera que te la hubiera prestado tu novio. En este estilo hay bastante variedad aquí les muestro algunos de los looks mas acertados que he visto en los últimos meses. Aunque se entiende más como una prenda de invierno recordemos que en Santa Cruz el clima es totalmente cambiante, por eso mas vale que estar preparados.



Las chaquetas con hombreras, ¿?, pues si, aunque algunas crean que me he vuelto loco, pues no, la marca francesa Balmain es la mayor culpable de esta tendencia, de esta marca hablaremos mucho en este post, porque se lo merece. Las chaquetas estilo militar, a lo Michael Jackson, y con hombreras hasta llegar a la exageración; con el vestuario adecuado llegan a verse fabulosas y totalmente estilosas, una clara muestra son las imágenes. Espero no crean que esta tendencia surgió a partir de la muerte del rey del pop, ya que mucho antes de su muerte el diseñador Christopher Decarnin, encargado de Balmain, ya había plagado al mundo de las celebridades con sus prendas extravagantes de hombreras exageradas.



Los leggings rasgados (calzas), jaja, bueno pues ella también tenía que imponer algo de su estilo entre tanta cosa rara que se pone, y realmente bien usados no se ven para nada mal, para que vean que hasta de lo peor se puede sacar lo mejor; Lady Gaga es fabulosa, pero tiene esa característica muy de ella por la cual no sabes si la amas o la odias, sea como sea, su estilo en leggings, es el mejor.



Las faldas desestructuradas, especialmente para los looks descontraídos se ven muy bien, y las mujeres deben atreverse a usarlas, muchas ya lo han hecho y el resultado no ha decepcionado hasta el momento. Claro deben tener cuidado, porque en este tipo de prendas la línea entre lo chic y lo ridículo no esta muy bien delimitada, sin embargo, atrévanse que de los errores se aprende. Además que se convierten en un arma necesaria para aquellas mujeres que no tienen caderas muy pronunciadas.

Las faldas lápiz (faldas tubo), aunque no soy amante de los looks clásicos, esto es algo que realmente me ha fascinado, son elegantes, sobrias y por sobre todo muy femeninas. Este es un toque ideal para el estilo de las mujeres de oficina o para aquellas mujeres que desean verse chic en todo momento.

Ya hablando de accesorios, el bolso más versátil de esta temporada lo presentó Louis Vuitton. Se los presento, su nombre es Kalahari, y aunque los diseños de esta colección de LV se han inspirado en África (Kalahari es el nombre de un desierto africano), este bolso también luce perfecto con un estilo juvenil, hippie chic, de oficina, etc. Para cualquier ocasión, es un accesorio indispensable, además de ser cómodo.


En cuanto a peinados no quiero entrar mucho en el tema, porque dependen más de la ocasión que de la moda, pero especialmente en las ocasiones formales y de gala debo resaltar que se están usando los moños altos, si no me creen pregúntenle a Liliana Castellanos, Que para su colección primavera de verano (de la cual es imagen María Rene Antelo) muestra este estilo sobrio y elegante en su lookbook que luego les presentaré. E incluso en marcas como Prada causaron furor este tipo de peinados aunque un poco más alienizados.

Las Diademas, ese estilo niñita buena de Blair Waldorf (Leighton Meester, actriz de Gossip Girl), realmente ha vuelto locas a las jovencitas y se sigue usando, en estilo que van desde los simples moños de lazo hasta flores, lo ideal es que vayan a juego con el resto de tu vestuario y lo más importante, que tu cabellera este sedosa e impecable. Aunque posiblemente esta sea la última temporada que están de moda.

Una aclaración especial que no puedo dejar pasar por alto es que este look es para jóvenes menores de 25 años, ya que en ellas se ve bien; en mujeres mayores se ve completamente ¡RIDÍCULO! le moleste a quien le moleste, pero es la realidad. Para aquellas mujeres mayores que todavía se siente como niñas, las diademas que les recomiendo son más delicadas, más elaboradas, con pedrería, etc., es decir con un poco más de clase y distinción de acuerdo a la edad.


Hablando ya de looks completos para tus outfits (outfits: prendas de vestir exteriores) el estilo perfecto e ideal para estos días calurosos de verano y en especial para esos días en los balnearios, es el MARINERO, las rayas, los colores (blanco, rojo, azul y negro), en prendas que van desde bañadores, bolsos, sombreros, etc. Pero este estilo no se queda ahí porque también puede ser usado como un perfecto look de calle usando un conjunto de prendas adecuadas que le hagan juego, e incluso puede ser usado en ocasiones informales dependiendo de sus habilidades.


Otro look perfecto para salir a la calle, al cine, a tomar un café, etc. es el estilo campesino y los vestidos floreados (debo decir que es uno de mis estilos favoritos). Minivestidos floreados, recuerden en qué temporada estamos, el calor nos mata, y la mayoría de estas prendas podemos conseguirlas la vuelta de la esquina. Para poseer un look perfecto de inocente campesina, les recomiendo complementar estas prendas con sandalias gladiadoras y jaula.


Anteriormente les comentaba sobre el estilo hippie chic, pues sí, es un estilo que ha pegado bastante, porque sencillamente se ve fabuloso sin hacer mucho esfuerzo. Además que es un estilo cómodo. He aquí, les muestro algunas propuestas de diseñadores internacionales que van desde prendas para caminar por la calle como para una ocasión elegante, luego les presentaré propuestas que puedan encontrar en nuestra ciudad.


Y he aquí un ejemplo perfecto de los mejores looks de calle que he visto, presentados por la línea de ropa Bershka, que es una línea de ropa con diseños muy buenos a precios accesibles. Ya me tienen hasta el copete en esta ciudad con American Eagle, Abercrombie, Aeropostale y Hollister, por favor, ya están trillados estas marcas hasta el punto de lo grotesco. Mujeres cuando hagan compras les recomiendo mejor las líneas accesibles de: Topshop, Zara, H&M, Mango, Berschka, Stradivarius, Sfera y muchas otras líneas que son de buena calidad y a precios económicos (relativamente). Ya no más AE, Aero, etc, por favor ya se ve horrible, además que el 90% de lo que se vende en todas las tiendas (a excepción de unas muy pocas que les presentaré posteriormente) no son más que copias truchas, de mala calidad y la mayoría de origen peruano con costuras que parecen realizadas por invidentes. No tengo nada en contra de estas marcas, porque la verdad son de muy buena calidad, pero usarlas al extremo ya es desagradable.

Lo ideal, son los looks SIN MARCA, que se ven muy bien si obviamente sabes llevarlos con la actitud necesaria.


Y la prenda ganadora del verano en el mundo, no es el vestido, no son las blusas, no son las faldas, ni ninguna otra, la prenda del verano es ni nada menos que el mono (mono= atuendo de una sola pieza, enterizo) sino pregúntenle a Rihanna, Leighton Meester o a Blake Lively (a quienes veremos con varios monos en la tercera temporada de Gossip Girl), búsquenlos que en algunas tiendas yo ya los he visto, luego les diré en cuales. Porque a parte de ser cómodos se ven bastante SEXYS e ideales para este calor sofocante.


Continúo con los monos y los monos mas largos o jumpsuits (jumpsuit: trajes de paracaidistas) realmente han pegado en todos los diseñadores, para muestra basta un botón.



Otra tendencia bastante original y cómoda para el verano, son los pantalones harem, que si bien no me desagradan tampoco son de mi predilección. Pero bueno se ven muy bien cuando los sabes combinar, en la imagen Diane Kruger les muestra cómo verse fabulosas con esta prenda tan extravagante.


Ahora toca el turno hablar de los pies, y lo ideal, obviamente: LOS TACONES son eternos. Las sandalias jaula de Yves Saint Lauren, las de Versace y las famosísimas Spicy de Louis Vuitton, han sido algunas de las más utilizadas. Y aunque estas marcas no se vende en Bolivia (SI, no se venden en Bolivia, todas estas marcas famosas, se venden en versión copia en Bolivia, esa es la verdad indiscutible). Hay boutiques, que suelen tener en sus colecciones diseños muy parecidos de estos famosos modelos a precios bastante adecuados para el mercado boliviano, en publicaciones venideras les mostraré.

Siguiendo con las sandalias jaula, Miu Miu (la hermana menor de Prada), presentó estas fabulosas sandalias y obviamente no se quedaron atrás en popularidad en el mundo.



Toda mujer que se respete sabe lo que son un par de Jimmy Choo o Manolo Bhlanik, pues les informo que el modelo estrella de Jimmy Choo fueron las Corsica, realmente fabulosas sandalias jaula taco aguja.


Aunque actualmente debo decirles que hay dos nombres que suenan fuerte a nivel mundial en los zapatos Christian Loubotin y Giuseppe Zanotti. El primero se caracteriza por la parte inferior de la planta siempre roja, así que ya saben si ven a una celebridad con ese color de planta es un Christian Loubotin, como ejemplo menciona a las altísimas botas de Madonna en su video Celebration. Aunque a algunas no les suena el nombre de Zanotti, el fue el que diseñó las sandalias de pescado de Samantha Jones en Sex And The City la película y el más notorio diseño de este hombre son las sandalias jaula con pedrería Swarovsky que realizó para la marca ya antes mencionada Balmain. Agotadas desde su lanzamiento (costaban entre 1900 y 2300 $us) han sido usadas, por: Rihanna (en su videoclip Rehab), Beyonce, Alessandra Ambrosio (angel de Victoria’s Secret), Anna Dello Russo (editora en jefe de Vogue Japón, que creo no se las sacó ni para dormir), etc, etc, etc. Y más recientemente se hacen desear en el video de Shakira “La Loba”.



Ahora, el último consejo en zapatos que les doy por el momento, si van a llevar sandalias abiertas NO USEN MEDIAS, es un grave error de temporada. Solo es admisible ver sandalias con medias cuando se utiliza modelos con estilo para el invierno, fuera de esta temporada… no lo hagan. Y bueno usen todo de acuerdo al resto de las prendas que lleven, ya sean sandalias, peep toes, mary jane’s, etc. ya saben la clave es saber combinarlas.



En cuanto a otras tendencias, les mencionó también el regreso del “brillo rocker”. Ese estilo de rock/pop de los 80’s y 90’s está de regreso y les juro que no se ve para nada mal en la mayoría de los casos. Solo es cuestión de no excederse y saber cómo combinar todo. Por mi parte les recomiendo buscar un abrigo o un vestido de lentejuelas, para así resaltar siendo elegantes y a la vez diferentes en las salidas nocturnas.


Siguiendo un poco con el estilo anterior, les menciono también que parte de este estilo son los colores metalizados tanto en vestidos como en el resto de las prendas, y aunque no me convencen del todo, debo decir que he visto grandes aciertos en prendas hechas de estos materiales tan llamativos.


Y he aquí algunas sugerencias para imitar… Van desde lo cómodo hasta lo Marilyn Monroe.



Y hay más… si les digo que está de moda es porque realmente lo está ¿o desean más pruebas?


Otro estilo… vestidos con hombreras. Aunque me recuerdan a mi infancia, es decir a los años de juventud de mi madre y sus amigas, debo mencionar que han vuelto estos vestiditos con hombreras que aunque parecen que parezcan de otro planeta al estilo Lady Gaga, no se ven del todo mal. Sea como fuere no me convencen del todo, pero de que están de moda, lo están.


¿Vestidos floreados también para ocasiones más formales? Pues sí, no son solo para ir a la calle o a la universidad, sino que sirven también para ir elegantes a una fiesta sin tener que verse aburridas como el resto, eso sí ya saben que todo exceso es malo.

Mi tendencia favorita: Los vestidos tutú. Y es que me encanta ver a las mujeres de lo más delicadas y señoritas con minivestidos que me hacen recordar a las bailarinas de ballet. En blanco y negro son para mí las mejores opciones aunque no son las únicas. Bueno, aquí les muestro opciones que parecen sacadas de los sueños de una princesita Fiona de 10 años.


El drapeado. ¡Ojo! Es una tendencia que como puede ser un arma a tu favor también puede estar en tu contra. Todo depende de cómo y en que cantidad lo uses, sin olvidar mencionar tu estado físico. Bien usado te puede hacer ver divina, mal usado te puede hacer ver como un montón de trapos revueltos. Si estas con un peso no ideal debes tratar de evitar esta tendencia, en especial el drapeado horizontal.

Y he aquí unas sugerencias para cócteles y ocasiones formales, e incluso de “gala”. Pues sí, puedes usar vestido corto en una ocasión de “gala” en Bolivia, porque al contrario de otros “críticos” en Bolivia, en mi opinión las únicas ocasiones en las que debes forzadamente usar vestido largo son: bodas (obviamente solo cuando eres la novia), ópera, teatro, cenas benéficas y demás ocasiones aburridas en las cuales lo único que haces es marcar tu presencia. Así que si vas a una boda olvídate de buscarte un vestido largo de casinovia, búscate unas delicadas sandalias, un vestido (no muy corto, pero que tampoco tenga el largo de una sotana), y luego de pasar por la peluquería estarás completamente perfecta, sin necesidad de usar vestido largo. La palabra gala en Bolivia está siendo muy mal utilizada.

Y para complementar los estilos más delicados y clásicos se recomiendan los bolsos lazo, que son totalmente de ensueño, sino me creen vean estos de Valentino.



Así que ya saben: se permiten drapeados, plumas, encajes, etc. No importa si estas delgada o con unos kilitos de más, si tu vestido es corto o es largo, si cuesta 100 Bs. O 10.000 $us, lo que importa es la actitud que reflejes y la personalidad que tengas para usarlo, y eso amigas mías, eso… ¡NO TIENE PRECIO!

Diana Wintour

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhh.....muy bueno el blog interesante para los q viven en BOLIVIA! pero quisiera saber donde encontrar estas marcas en BOLIVIA claro...Topshop, Zara, H&M, Mango, Berschka, Stradivarius y Sfera....xq ultimamente se me a pegado estas marcas.....mi direccion:crista_mejia@hotmail.com.....me avisas ok?

Anónimo dijo...

son feos .............

CAROL dijo...

HUBIERON VARIOS MODELOS QUE ME GUSTARON , AUNQ APORTARIA MAS MODELOS DE GALAS JUVENILES COMO POR EJEMPLO MODELOS DE GRADUACION OJLA NO HAYA MOLESTADO MI OPINION ADIOSS.

CAROL ANTOFAGASTA D E CHILE

Jorge "Chuck" Garcia dijo...

lo tomaremos muy en cuenta

Anónimo dijo...

STAN HERMOSOS LOS VESTIDOS ^^ ME ENCANTARON

Anónimo dijo...

Me he comprado un vestido de french connection, se llama total tropical, con palabra de honor. Como lo ves para una boda?