lunes, 16 de noviembre de 2009

LA CHICA 10, ¿Se esperaba más?

El domingo Primero de Noviembre me hice presente a una de las supuestas “citas más importantes” del año para cualquier fanático y seguidor de la pasión más grande que tengo: LA MODA.

Así que, dejando de lado cualquier obligación o responsabilidad que tuviera con el resto del mundo mortal, me senté cómodamente en el sillón principal de mi sala frente al televisor.




Grande fue mi decepción cuando al encender la televisión a las 8:00 p.m. sintonizando la red PAT veo que comienza el, desde ya antes de salir al aire, polémico “reality show” LA CHICA 10.

La verdad no esperaba mucho, porque desde ya el nombre del programa me parece algo vulgar y de poca categoría, supongo que la intención del mismo fue sobre todo darle algo de originalidad y no llamarlo Bolivia’s Next Top Model, para obviamente no ser encasillado como una copia del ya veterano reality show que se originó en Estados Unidos y es conducido por la ex-supermodelo Tyra Banks. Pero por este mismo motivo, el nombre me deja en la gran duda ¿Qué es la chica 10? Por lo menos si se hubiera introducido la palabra modelo, top model o supermodelo, me quedaría más en claro lo que busca este programa en la futura ganadora.


Ahora, en cuánto a la producción pudo ser un poco mejor sin necesidad de tanta inversión, sólo arreglar algunos detalles. Fue lamentable el hecho de que durante todo el programa se hable de que; “es un gran esfuerzo”, “es una gran inversión”, “es el primer reality show de estas magnitudes”; hasta el punto de que sentí como si se me estuviera rogando que les creyera (me sonaron peor que cortejo infiel queriendo dar explicaciones). Bueno espero cambien poco a poco eso, ya que el mismo público es capaz de ver la magnitud del proyecto con el que se arrancó y no necesita que todo el tiempo el programa se dedique a auto-alabarse cuando este tiempo puede ser mejor utilizado.

Hablando obviamente en cuánto a producción no le hallé lo más mínimo de sentido a las entraditas de circo que se hizo cuando llegaban los jurados, no me gustó para nada los temas usados como soundtrack del show, ni mucho menos la presentación del mismo. Lo que sí me dejó gratamente sorprendido fue el despliegue que hubo en la Mansión donde ahora residen las participantes, porque no es menos que eso, una verdadera Mansión realmente digna de cualquier producción a nivel internacional, y lo más importante, ideal para la realización del programa.

Ahora un tema que me desagradó bastante, ¿qué pensaba la producción?... ¿No entienden a que me refiero?, Me refiero obviamente a la cenita que se les ofreció de las participantes, un poco más de cuidado con eso, por favor, no se le deja queso a un ratón para decirle luego ¡no lo comas!, por ese lado no los perdono, ¡Mal! ¡Mal! ¡Mal!.



Pasando a otros temas, Sandra Parada, no podía ser más ideal para la conducción de este programa ya que esta bellísima mujer es una verdadera celebridad boliviana le duela a quien le duela y su trabajo es muy bueno, haga lo que haga. Pero en cuanto al tema que me interesa, no me agradó su vestuario para nada, me pareció un conjunto muy malo sin nada de vida, y el cuello se veía horrible, peor aún con el escote que le quitaba mucha clase, tal vez si hubiera sido algo más clásico (y lo clásico no es de mi predilección) hubiera sido más favorable, a pesar de haber sido blanco y negro no me convenció, el arreglo personal si me pareció bueno, pero lo mejor y debo resaltarlo fueron las bellísimas plataformas negras de 15 cm de altura que dan un estilo de ensueño a cualquier mujer que tenga la valentía de llevar ese tipo de sandalias asesinas.

Siguiendo con el jurado:



No niego que Ronaldo Wellington es de lejos el mejor instructor de pasarela y coreógrafo que vive en Bolivia, sin embargo su arreglo personal me pareció de lo peor, fue el típico vestuario del 90% de los brasileros, es decir, totalmente desubicado, además de que su peinadito al que ya nos tiene tan acostumbrado me molesta bastante, sin olvidar su pésima manera de hablar el español, que es imperdonable para alguien que ya tiene 20 años hablándolo. Sea como fuere me gusta verlo como jurado y como profesor.



La hija de la perfección tenía que estar presente y obviamente Antoinette Van Dijk era la ideal para formar parte del jurado, porque ella no solamente es la única supermodelo boliviana realmente exitosa a nivel internacional, sino que la puedo catalogar como un ejemplo a seguir y un icono de la moda en este país, comparable con lo que es Twiggy para el mundo de la moda a nivel mundial. Su vestuario no me impactó, pero si me agradó porque obviamente esta mujer aunque se hubiera puesto una bolsa de basura como outfit se hubiera visto fabulosa gracias a su actitud, sin embargo me agradó el minivestido negro estilo ladylike y las sencillas sandalias de tacones, Antoinette eres mi ídola. Solo espero pongas un poco más de garra.



Ahora, ¿Erika Weise? ¿No había acaso nadie más disponible? Hubiera preferido mil veces ver a un fotógrafo o un editor de modas, pero bueno, ni modo. No pongo en duda el talento de la diseñadora, pero no veo el sentido de su presencia como jurado, espero en los próximos programas me haga cambiar de opinión. Hablando de lo que más me incumbe, considero también que pasó la prueba en cuanto a vestuario, porque su tímido conjunto negro resaltó por su maxicollar (que no digo sea de mi agrado, pero sí le quedaba), fuera de eso no tengo nada más que decir, no me inspira mucho esta jurado.

Ahora hablando de lo fuerte:

Las concursantes, Eva e Ivonne, fueron las únicas que realmente lograron algo de mi atención, pero me desagradó bastante el hecho de que más de la mitad de las participantes no alcanza el 1,70 m de estatura, si bien Twiggy y Kate Moss las dos íconos de moda más grande de Gran Bretaña tampoco alcanzan el 1,70 m de estatura, me parece algo muy desacertado. Este es un caso diferente, porque si lo que se busca (y como dije hasta ahora no me queda claro todavía) es una supermodelo, pues bueno los requisitos son: estatura, pasarela, belleza, y sobre todo actitud. Y bueno lo ideal para una modelo es medir 1,75 m o más y tener un cuerpo que refleje salud y sobre todo una personalidad fabulosa que impacte con tan solo verlas. Siguiendo con las demás candidatas, debo añadir no me llamó la atención ninguna más, bueno tal vez sí, me causaron desagrado las participantes de Santa Cruz, pero bueno si merecen estar allí espero lo demuestren con el tiempo. Y bueno la edad de la concursante de Chuquisaca me parece la edad de modelo veterana y no de principiante, aunque obvio a esta mujer ya la vimos concursando para el Miss Bolivia hace un par de años si mal no recuerdo.

Otro punto que no me gustó fue la participación del público para apoyar a su favorita, porque claro está, el público nunca elige a la mejor, sino a la que más le gusta, que normalmente es algo muy opuesto a la ideal.

Pero bueno, cuando creí que el final del programa iba a ser salvado por la actitud alegre fresca reflejada por la participantes al lanzarse a la piscina de la mansión (algo que me gustó bastante), pues bueno el horror clásico de la televisión boliviana se hizo presente cuando se le hizo un “acercamiento vulgar” a los senos de Melina Avendaño (participante de Chuquisaca). De mi parte, espero esto halla sido un terrible error (y ojala no se repita) y si fue intencionado, se castigue al que empañó la dignidad del programa, con una actitud en su trabajo, por la cual debería estar trabajando en algún otro programa de menos clase (se me ocurren varios nombres).

Por último detalle debo mencionar ¿qué gana la chica 10?... digo no me queda en claro el concepto de la chica 10 y mucho menos me inspiraría, siendo concursante, el que no se me mencione en todo momento los premios como una meta para alcanzar.

De todos modos gracias a Sandra Parada por mencionar que aceptarían sin problemas las críticas. La inversión se notó muy claramente en este programa y espero les vaya bien y mejoren día a día; por el bien del público que los seguirá, entre los cuales me anoto, porque si se trata de moda, nunca será un problema prestar toda mi atención. ¡Felicidades a la producción y tomen nota de las críticas porque solo así mejoraran!


Mr. BLACKWELL Jr.

9 comentarios:

Jorge "Chuck" Garcia dijo...

el señor blackwell, por el momento no puede emitir comentarios con su perfil asi q yo los publicare con su nombre

Patricia dijo...

Me parecen exelentes tus analisis, yo no me considero experta en moda y televicion pero algo de eso me llama la atncion y me parece de muy mal gusto este programa, pero lo que hace el dinero no???? bueno primero utiliando a chiquillas tontas y nada preparadas, pense que las hiban a preparar en el transcurso del programa, pero nada las bobitas, y asi piensan mandar a una a Europa nos haran quedar muy mal no creen??

Patricia dijo...

Me parecen excelentes tus analisis, yo no me considero experta en moda y televicion pero algo de eso me llama la atncion y me parece de muy mal gusto este programa, pero lo que hace el dinero no???? bueno primero utiliando a chiquillas tontas y nada preparadas, pense que las hiban a preparar en el transcurso del programa, pero nada las bobitas, y asi piensan mandar a una a Europa nos haran quedar muy mal no creen??

Anónimo dijo...

Hay Patricia, disculpame, tu ortografía me horroriza!!! Un consejo va para tí: Ya sabes hablar, ahora aprende a escribir.

Jorge "Chuck" Garcia dijo...

a buen entendedor pocas palabras, y no interesan si estan mal escritas si al fin y al cabo transmites el mensaje, en las opiniones que escriben no interean ni la ortografia ni la gramatica, si no el contenido de la misma.

Anónimo dijo...

consiguete una vida, urgente!

Jorge "Chuck" Garcia dijo...

la tengo y parte 3 maravillosos trabajos de los cuales estoy orgulloso, y soy muy bueno en ellos, he oida que habra segunda temporada, y de todo corazon espero mejoren porque me caen muy bien los jurados

Anónimo dijo...

Romer Medrano Viña: Sinceramentemente, creo que la ganadora de este hermoso Reliaity, se lo merece, Ivone es una chica angelical, lastimosamentemente creo que la edad y la estatura no le ayuda (creo yo), espero que nos represente muy bien alla. En cuanto a Melina, no hay duda que tiene un excelente cuerpo, estatura y demas....Eva, merecio ganar pero fue el publico quien elijio a la ganadora. Felicidades a la Red PAT por este programa bien interesante. Lo que me extraño fueron las candidatas de SCZ, como es posible q' habiendo tantas chicas lindas y simpaticas, no hubieran participado?...

Anónimo dijo...

pues si, es que en santa cruz no se toma mucho el modelaje como una carrera profesional, que ani vel mundial lo es, ivonne es bonita, y realmente va a necesitar suerte y bajar unos kilos mas,pero bueno, si vale la pena felicitar a PAT por atreverse a hacer un programa con màs contenido que muchos otros.

atte_ jorge garcia