Mucho se habla del retorno de una marca que fue revolucionaria y transgresora en la historia de la moda: ELSA SCHIAPARELLI. Una de las genios más importantes del siglo pasado. Enemiga íntima de Coco Chanel, a quien superaba con creces en genialidad (si tomamos en cuenta que Chanel solo vivió, vive y vivirá de vender básicos porque sus colecciones son cada vez más aburridas).
Elsa, tuvo su época dorada y fue de las que más se dejó lleva por su vena artística para sus creaciones, con vestidos surrealistas y con una estética única, que son hoy un tesoro del diseño de indumentaria.
Su genialidad me trae siempre a la mente a la de Miuccia Prada, quien no necesita presentar colecciones clásicas ni aburridas, sino que impone moda sea cual fuera su inspiración.
Hace poco, la marca Elsa Schiaparelli fue vendida y se habla desde entonces de un relanzamiento, sin embargo todavía no hay nada oficial. Lo único que se tiene seguro, es que el diseñador Christian Lacroix (a quién nunca terminé de entender, pero respeto mucho) prepara una colección que se presentará dentro del marco de la alta costura parisina en homenaje a Schiaparelli.
Hace un tiempo ya, se le rindió homenaje a Schiaparelli por parte del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: "Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations". Esperemos pronto saber más noticias de este retorno, ya que por lo visto la última temporada de desfiles, nos hace falta genialidad con la ausencia de muchos grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario