domingo, 24 de marzo de 2013

THE RUSSIAN FASHION PACK o como las llamo: LA MAFIA RUSA, me quitan el sueño

Érase una vez donde todos soñábamos con ser Audrey y anhelabamos llegar algún día a vivir rodeados de diamantes y prendas de lujo, sin necesidad de pertenecer a la aristocracia. Hubo un tiempo donde la prostituta que interpretaba Julia Roberts en Mujer Bonita se había vuelto un símbolo de cómo una mujer de pueblo se convertía en una dama refinada. Ahora todos estos sueños parecen ser aniquilados por la mafia rusa The Russian Fashion Pack, un grupo selecto de mujeres rusas aristocráticas, que nos echan en cara cada día que la moda de lujo solo está al alcance de ellas y unas cuántas, que así fue y que así siempre será.

Y es que si nos ponemos a pensar, ahora la moda la dictan ellas y el mundo fashionista gira a su alrededor. Atrás quedaron las épocas en que, una campesina vuelta celebrity internacional se robaba todos los flashes en los fashion weeks, e incluso llegaba a cobrar hasta 80 mil dólares por asistir a un desfile. Ahora no influyen y además los diseñadores se han aliviado de este costo alto de marketing, obviamente, ellos prefieren invitar a sus clientas (millonarias a poder ser) a sus desfiles y con el boom mediático de la red, ellas se han vuelto una especie de celebrities virtuales.

Son ellas, las aristocráticas quienes ahora son esperadas por todo fotógrafo de moda en la entrada y salida de los desfiles de moda, pero su influencia cada vez es más grande en muchos aspectos. Conozcamos mejor a las más icónicas:

MIROSLAVA DUMA: lo mejor viene en frasco pequeño

Esta rusa de 25 años, millonaria hija de un senador en su país, es la directora de Harper's Bazaar Rusia, además de colaboradora de otras revistas como Tatler. Una It Girl en toda su esencia, nos demuestra que el tamaño no importa (excepto obvio, el de tu cuenta bancaria), requerida por todo fotógrafo de moda con 2 dedos de frente, llama la atención por sus looks que suelen ser extravagantes y atrevidos.

Su metro y medio de estatura no le impide ponerse el look que desee y llamar la atención de todos los amantes de la moda que existimos en el mundo. Una muestra de que el tamaño no importa a a hora de tener poder e influir.

ULYANA SERGEENKO: la aristócrata con espíritu folclórico

Con poco más de 3 décadas de vida, Ulyana Sergeenko es una millorania, omnipresente en los eventos de alta sociedad rusos. Su estilo es más extravagante aún, llegando ser conocida a veces como la Anna dello Russo Rusa (¿se podrá tomar este apodo como una redundancia?). Su pasión por la moda es tan grande, que actualmente ella se presenta en la semana de la moda de Alta Costura de Paris, aunque no de manera oficial. Por su propia cuenta realiza su desfile y cada temporada sus críticas son más favorables.

Su estilo es bastante llamativo llegando a ser a veces la más folclórica de sus compatriotas, destacando del resto precisamente por esto.

VIKA GAZINSKAYA: la diseñadora más talentosa

Sin duda Vika, se ha vuelto en la diseñadora más prominente del grupo, además de que el mismo usa de manera seguida prendas de ella. Desde su primera colección llamó bastante la atención con su estilo artístico que roza lo naif.

Al igual que Ulyana, ella es una buena percha para sus colecciones, además del resto de la manada.

Vika Gazinskaya junto a Anya Ziourova con estolas de peluche de la colección de Vika
Sus creaciones, como las joyas falsas a modo de estampa o los peluches a modo de estolas de piel (de casi 2 mil $us) son ya habituales en el street style mundial.

ANYA ZIOUROVA: la multifacética

Anya es periodista con experiencia, directora de moda de la revista Tatler Rusia (dirigida a un público de alto poder adquisitivo), estilista, consultora de moda y un largo etc. Y bueno, su grupo de amigas es un buen curriculum también.

NATASHA GOLDENBERG: a la que casi nunca vemos sin algo en la cabeza


Es también periodista de moda, trabaja de manera fija en HELLO Rusia, además es diseñadora de su línea Tzipporah. Es habitual verla con un sin fin de ornamentos en la cabeza.

ELENA PERMINOVA: la aristócrata con estilo


A pesar de su pasado trágico el cual incluye drogas y perdición, Elena encontró el camino (y el amor de un millonario) que la ayudo a resurgir, su estilo es llamativo y tiene preferencia por prendas que luego se convierten en un fetiche fashionista. Ha colaborado con algunos diseñadores y en ocasiones modelado.

EKATERINA MUKHINA: la voguette más destacada


Editora de Vogue Rusia, es una de las más fotografiadas por su estilo, además de ser una de las más influyentes en el mundo de la moda.

Si después de todo esto que le escribo no encuentran un motivo para odiar envidiar a este selecto grupo, deberían ver el revuelo que causan fuera de los desfiles:

O incluso páginas como net-a-porter, les preguntan el por qué del boom que ahora tienen. Claro, quién diría que la bella Natalia Vodianova, quién a los 14 vendía frutas en Moscú, ahora pertenece también a este clan de rusas que mandan en el mundo de la moda:


No hay comentarios: