miércoles, 2 de octubre de 2013

El fin de una era: Marc Jacobs deja Louis Vuitton

Después de tantos rumores (clásicos en épocas de Fashion Week), se confirma que Marc Jacobs no renovará su contrato con Louis Vuitton para enfocarse mucho más en sus marcas propias.

La decisión es realmente sorpredente ya que Marc fue el que levantó Louis Vuitton, y durante su gestión como director creativo, la marca pasó de ser una simple firma de marroquinería a ser una creadora de tendencias con su línea de pret-a-porter.

Además de sus increíbles puestas en escena, sus exitosas colaboraciones con artistas y sus colecciones que temporada tras temporada se renovaban y conquistaban a las más grandes fashionistas, Marc daba un toque propio a la mítica firma francesa, respetando la tradición pero siempre brindándole modernidad y dándole aires artísticos.

La última colección de Marc para Louis Vuitton fue un oscuro repaso por algunas de sus creaciones más relevantes además de que el escenario en el que se presentó también tenía una mezcla de anteriores ambientes que impactaron mucho visualmente.

Ahora, sabemos muy bien que hará Marc, pero Louis Vuitton queda descabezada. El rumor más fuerte es que Nichola Ghesquiere tomará su relevo, sin embargo no hay una confirmación oficial. 

No hay comentarios: