Por lo tanto, durante seis meses podemos ver en las celebridades las creaciones adelantadas de temporada hasta el cansancio, seis meses en los cuales las marcas de menor costo elaboran copias de estas colecciones presentadas muy a destiempo, hasta esperar que lleguen al mercado para todo el público.
De ahí surgió la necesidad de crear un puente entre colección y colección, es por esto que cuando el verano está en su mayor auge, allá por junio, se lanzan las colecciones conocidas como crucero o resort y son como una bocanada de aire fresco para los fashionistas del mundo, además que son una muestra previa de lo que se vendrá para la siguiente primavera verano. Y se ponen a la venta durante el invierno, antes de que siquiera empiece la primavera.
De la misma manera, entrando al invierno, en las fechas de diciembre, las grandes firmas lanzan sus colecciones pre-otoño, prendas en general bastante abrigadoras, para el más alto invierno, que son como un anticipo de lo que se viene para el siguiente otoño-invierno.
Ambas colecciones normalmente son más fáciles de combinar, más llevables, con prendas más sencillas y sobre todo, más económicas.
Las colecciones de ALTA COSTURA son la máxima muestra del año de la creatividad y calidad e los diseñadores. Y aunque, muchas de estas creaciones no salen de las pasarelas o las editoriales de revistas, son el arte de la moda en su máximo esplendor, trabajado duramente a mano en los talleres de alta costura del mudno.
Por lo tanto, el calendario de la moda queda de la siguiente manera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario