sábado, 19 de diciembre de 2009

MAGNÍFICAS FASHION SHOW 2009, La festa no alegró a todos

Bueno Bolivian Style, como les anticipamos, estuvo presente en el show de las magníficas. Hemos esperado a que los programas de chismes, dieran su ignorante opinión respecto a este show, para luego poder emitir nosotros la nuestra desde el punto de vista que nos importa, el de moda y estilo.

La verdad si fue bastante decepcionante, más aún que el anticipo que se vio en la época ferial, sin embargo existen muchas cosas rescatables.


En general, la propuesta para este año fue bastante aburrida y sin el más mínimo sentido artístico, fue una mezcla de buenas intenciones que al final resultaron mal por estar pésimamente enfocadas.

Un punto rescatable, es que a diferencia del ferial los cuadros de los auspiciadotes no eran relacionados directamente con las marcas, sin embargo hay que lamentar que no terminaron de convencer a nadie.

Desde el principio, las cortinas no cerraban y María René Antelo fue la encargada de abrir el show, pero con tropiezos. Aún así María René es fabulosa y dueña del mejor paso de pasarela innegablemente.
Las propuestas para el primer cuadro, perteneciente a VENADO, eran 12 modelos, entre las que estaban Vania Sánchez, Davinia Fernández, Lisbeth Aranda.

Los vestidos pomposamente rosados, no mostraron mucho estilismo a excepción de unos pocos, fuera de eso la propuesta rosadita fue aburridísima.


El segundo cuadro, PACEÑA, con diseños de Irene Pessoa. Sigo sin entender por qué moda del lejano oeste, ya en el ferial se vio también un ridículo cuadro western, y ahora de nuevo meten algo que no está para nada de moda.


Sandra Manrique abrió este cuadro, y me decepciona bastante como el fuego de la “china” Manrique se ha ido apagando año tras año, en serio Sandrita, tienes que volver a la vida.


El tercer cuadro SEDAL, con una propuesta interesante que empezó bien pero luego se desbarató por completo, las propuestas de Marlene Flambury en sus diseños no fueron nada novedosas.

El cuarto cuadro: PAUKER, con la misma propuesta de la campaña, debo decir no terminó de convencer, y se vio muy insignificante comparado con el brillo rocker que presentó para la edición ferial.


Y hablando del glamour rockero, el quinto cuadro fue de AEROSUR, fue realmente uno de los más salvables y con estilo.


El sexto cuadro: GA.MA con diseños de Irene Pessoa, pareció más un cuadro de relleno.


Otro cuadro muy destacable fue el séptimo: MONOPOL, aunque con algo muy trillado como es el vogue de Madonna, las modelos lucieron las tendencias de temporada, como ser: lentejuelas, transparencias, encajes, entre otras.


Sin embargo lo mejor del show se dejó para el final y el octavo cuadro: ENTEL, fue fabuloso. A pesar de que fue muy poca pasarela, me alegró la noche y me despertó el ver a Pietrine Wazilewski y Sandra Manrique bailar como Roxie y Welma del musical Chicago. Y tomando en cuenta la poca originalidad les salió muy bien realizado.


Ya para cerrar como es una tradición se nombró a nuevas top magníficas, que este año eran ya merecidos esos títulos para estas modelos:


Pietrine Wazilewski, la brasilera fue parte del show desde sus inicios, lo dejó un tiempo hizo su vida, se convirtió en madre, pero este año volvió realmente recargada y tal vez con mejor figura que la que tenía en sus inicios. Muy merecido el título.

Claudia Lampe, la más alta de las magníficas, también se había alejado un poco, pero retomó con mucha fuerza su lugar y a pesar de no ser muy agraciada, resalta donde sea que se encuentre.


Lisbeth Aranda, que está con una figura que la mismísima Heidi Klum soñaría tener. Aunque en sus últimas presentaciones como modelo me ha decepcionado mucho.


En fin, el show nos dejó las siguientes reflexiones:

Reyes Seleme esta de más, año tras año sigue estando de más. Y no es que se dude de su calidad como animador, sino que al César lo que es del César; y Reyes + Moda = Desastre, en su intento de hacerlo bien parecía una versión masculina de Mariam Nazrala. Él es un excelente animador, pero no da para un fashion show.

Otra que realmente estuvo de más, Cecilia Landívar, que sentido tenía su presencia si al final ni cantó, o la idea era mostrar que las magníficas sí están delgadas, comparadas con una mujer que por muy buena voz que tenga, no deja de estar con mucho sobrepeso.

La música, pésima, sin sentido y no tenía lo más mínimo que ver con ningún cuadro y mucho menos con la pasarela. Esta bien que Michael Jackson era el rey del Pop, pero aun así los temas elegidos no van con pasarelas de moda.

En cuanto a pasarela, las modelos, se dedicaron más bailar que a desfilar y para colmo bailaron mal en su mayoría.

Las propuestas de vestuario en resumen fueron aceptables, pero el adelanto ferial fue mucho más estiloso y con más contenido.

Lo más rescatable fueron ellas, las magníficas que en su mayoría sí estuvieron bien preparadas, supieron mostrar su actitud y su esculturales cuerpos; cuerpos que no tenían nada que envidiar a una Gisele Bündchen, una Marisa Miller o una Candice Swanepoel. Bueno espero para el próximo año todo mejore, y tomen en cuenta todas las críticas que vengan de quien vengan siempre sirven de mucho, hasta mientras, Felicidades a todas las magníficas por lucirse ellas solas.

No hay comentarios: