martes, 29 de junio de 2010

LAS MODELOS ARGENTINAS se abren paso por el mundo...

Normalmente cuando hablamos de bellezas argentinas, hablamos de vedettes y de mujeres con cuerpos excesivamente arreglados. Por lo tanto, nunca escuchamos de modelos que triunfen fuera de argentina y sean profesionales en el tema.

Las modelos con regularidad vienen en grupos de distintos países, ya sea Brasil, Rusia, Holanda o República Checa. Ahora parece haberle llegado la hora a Argentina.

En los últimos años Flo Gennaro y Milagros Schmoll son algunas de las argentinas que han estado presentes en los distintos Fashion Weeks, pero, hoy la cosa ha cambiado, para mejorar.

Un claro ejemplo es una de mis modelos favoritas: TATIANA “Tati” COTLIAR

En su primera temporada pasó un poco desapercibida, pero se notó claramente su talento, en su paso firme.

Aun así, apenas y protagonizó una campaña y algún editorial sin relevancia.

Sería Vivienne Westwood quien le echara el ojo para ser su imagen, la pasada temporada, acompañando a “Pamela Anderson”.

Hoy la historia es otra, Marc Jacobs la eligió para abrir su desfile (colección reconocida como la mejor del año), Miu Miu la eligió para cerrarlo, y los aproximadamente 70 desfiles que tuvo la pasada temporada, la catlaogan como una de las más buscadas.

Entre estos desfiles cabe resaltar a Chanel y Valentino, de quien ahora es protagonista de su última campaña.

Además, es reconocida por tener mucho estilo fuera de las pasarelas.

CARLA GEBHART, es otra argentina que se ha paseado desfilando, por nada más y nada menos que: Prada, Gucci, Chloé, Burberry. Balenciaga, y un largo etc.

TETYANA MELNYCHUCK, es una niña dulce, que no le falta trabajo y ya ha protagonizado una campaña para Benetton.

Y no puedo olvidar a ANTONELLA GRAEF, ni a DAFNE CEJAS a quienes vimos desfila para Givenchy, entre otros.

A este paso me pregunto ¿Serán las argentinas las que reemplacen a las veteranas brasileras? ¿Gisele Bündchen será reemplazada por una gaucha?, bueno, solo el tiempo lo dirá y a mí, no me disgusta la idea. ¿A ustedes?



No hay comentarios: