miércoles, 29 de mayo de 2013

IXOYÉ by Rosita Hurtado - Bolivia Moda 2013

Desde que se lanzó la marca IXOYÉ by Rosita Hurtado, la intención de la diseñadora no era presentar una colección pret-a-porter cada temporada, sino que Ixoyé es un proyecto personal que ella tuvo para rescatar ciertos valores culturales de Bolivia y latinoamérica, y darlos a conocer orgullosamente al mundo a través de algo tan llamativo como es el vestuario.

Grandes celebridades ya han llevado Ixoyé y se han sentido identificados con el orgullo de mostrar una cultura a través de la indumentaria. Ixoyé nació con las conocidas rositas pochis y abuelos chiquitanos, en esta ocasión, la intención fue hacer más énfasis en el respeto por el ecosistema.

El jaguar, las aves en peligro de extinción como la para azul, los guacamayos, fueron la inspiración de Rosita a la hora de estampar sus prendas a través de la técnica de la sublimación. Poleras, calzas, tops, faldas tubo y abombadas, además de vestidos son parte de esta muestra, en las que el estilismo es la estrella.

Ixoyé debe entenderse más allá de una colección de elaboración conceptual en cuanto a diseño, sino más bien a una forma de expresión de las ideas de la diseñadora. Una propuesta bastante atractiva y colorida.


No hay comentarios: