sábado, 10 de julio de 2010

ALTA COSTURA OTOÑO - INVIERNO 2010 Grandes decepciones, alegrías y la flor... se la lleva Galliano

Ha finalizado la temporada de desfiles de Alta Costura en París (donde pudimos ver entre otras celebridades al elenco de GG) y la verdad me llevado grandes decepciones, hasta el punto en que dudo de esta categoría de diseño como algo fenomenal y más bien siento que la "alta" costura está decayendo.

Gucci y Versace Atelier presentan sus creaciones de Alta Costura fuera de la semana de la moda parisina. Pero bueno, repasemos todas las colecciones presentadas en París:


CHRISTIAN DIOR

Denominada como una de las colecciones más fascinantes de los últimos tiempos, John Galliano se dejó llevar por su amor a las flores y nos mostró a cada una de las modelos en pasarela como las más bellas flores de su jardín.

Vestidos alegres llenos de vida y elegancia ponen de nuevo a John en su sitio como el más grande en cuanto a alta costura se refiere.


GIVENCHY

Agradable y perfecta fue la colección de Givenchy, solo existe un pequeño detalle, nos recuerda mucho a la última colección de McQueen. Sin embargo Givenchy fiel a su tradición se decanta por las plumas, las transparencias y las incrustaciones, logrando un efecto espectacular en cada prenda.


ALEXIS MABILLE

No conozco mucho a este diseñador de alta costura, sin embargo su colección a sorprendido a muchos, entre los que se encuentran Style.com, Femenina, sobria, pero a la vez revolucionaria.


JEAN PAUL GAULTIER

En esta colección JPG no nos ha sorprendido mucho, sigue fiel a su estilo; idolatra a las mujeres escándalo y presenta prendas atrevidas, que solo unas pocas se atreverían a usar.

Una de ellas, la pin-up Dita Von Teese, a quien vimos desfilar e incluso cerró el desfile, de la mano de JPG.


CHANEL

El león se convirtió en gatito. La verdad a mi me fascina Chanel, siempre y cuando se trate de líneas RTW, Resort o Prefall, en definitiva a la hora de la alta costura, no me la trago.

Los trajes clásicos de Chanel y ese estilo abotinado que ya me tiene un poco harto de Karl, me aburrieron de más, no hay nada novedoso, ni nada agradable en esta propuesta, que a mi personalmente me decepciona cada vez más en cuanto a alta costura, prefiero mil veces el resto de las colecciones.

Lo siento Karl, tus excentricidades no me convencen en lo más mínimo.


ARMANI PRIVÉ

Otra línea que creo se confundió de desfile y en vez de presentar Hatue Couture, presentó RTW es Armani. En su mayoría con colores cobrizos, presentó sendos trajes ideales para una secretaria u oficinista, elegante, pero como dije, dignos de una secretaria. En el caso de los vestidos no mejoró mucho, uno que otro que se llenó de piedritas y eso fue todo.

Si la lunática colección pasada no me convenció en principio, pero después terminó enamorándome, no creo que esta repita esa hazaña. Lo siento Giorgio, ve a vender esos trajecitos a un mercado, porque lo que queremos es realmente genialidad.


ELIE SAAB

Este diseñador si está bien ubicado en el tema de Alta Costura y creaciones fascinantes. A pesar de que todas sus colecciones son similares en cuanto a estilo, pasa la prueba en cuanto a genialidad se trata.

Los trajes, dignos de alfombras rojas y de los sueños reales de jovencitas, si llenan las expectativas aunque no las rebalsan. Elie Saab, pasaste de nuevo la prueba.


VALENTINO

Quienes no pasaron la prueba, y más bien retrocedieron en su ascenso son los diseñadores de Valentino Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, si bien su anterior colección fue criticada por ser muy wanna be, esta que "supuestamente" rescata la esencia clásica de Valentino es espantosa. Si ha esos vestiditos llaman alta costura, realmente no saben ni dónde están parados, Uno que otro vestido si era digno de la alta costura, pero de todos modos, la colección en sí fue exageradamente simplona.

Estos diseñadores ojalá vuelvan un paso atrás, y no se dejen llevar por las críticas de gente demasiado conservadora.


BOUCHRA JARRAR

Una novedad en cuanto supuesta "alta costura" que no me convenció para nada_ colores muy clásicos, falta de variedad de textiles, cortes excesivamente clásicos; hacen de esta colección sin duda la peor de la semana de la moda de Alta Costura en París.

A ver si para la próxima tiene mejores creaciones y su suerte cambia.


Como ven, hasta París puede decepcionarnos, aunque gracias a diseñadores como Galliano y Tisci, Saab y Mabille, todavía podemos sonreír.

No hay comentarios: