miércoles, 24 de octubre de 2012

Fiebre por la moda de los pañuelos. ¿Volvemos a los 90's?

Este es un post que tengo muy atrasado, pero a la vez se los presento bastante actualizado.

Fabiana Villarroel en portada de Cosas Bolivia Octubre 2012
La revista Cosas Bolivia presentó en portada a la modelo Fabiana Villarroel luciendo un atuendo del desfile de Las Magníficas Ferial de este año. Un conjunto realizado con telas de estampa de pañuelo, una moda que está presente en las calles y boutiques de Bolivia.

Antoinette Van Dijk en el Show Las Magníficas Ferial 2012
En el Show Las Magníficas Ferial 2012 hubo un cuadro inspirado en el último desfile de D&G, con atuendos, bolsos e incluso calzados (cortesía de Carmen Steffens) realizados íntegramente con estampas de pañuelo.

El más reciente desfile de D&G cerró una etapa en la vida de los diseñadores y como símbolo de despedida realizó una colección completa con clásicas estampas de pañuelo. Una manera muy elegante de decir adiós a su público.

Anna Dello Russo, fue una de las primeras en lucir las prendas de esta colección, entre otras.

Pero yendo más atrás, H&M y Versace presentaron el pasado año una colección con esta estampa, que recordaba los años de gloria de la casa italiana, dirigida en los 90's por Gianni.

Una época donde las supermodelos no se levantaban de la cama por menos de 10 mil dólares, todas ellas eran musas de Gianni Versace, quien dijo una vez a Giorgio Armani: "tu vistes a las mujeres elegante, yo a las putas".

Los 90's fue la era de los excesos, de la libertad y sin duda de Gianni Versace, quien con sus estampas de pañuelo conquistó a las fashionistas. Y hoy vuelve a estar de moda.

Lunardi Verano 2013
Lunardi Verano 2013
Campaña Moikana by Lunardi Verano 2013
En Bolivia, no estamos excluidos de esta moda, Lunardi fue una de las que más la ha potenciado en su campaña de Verano 2013 y de su marca Moikana, también.

Salomé Verano 2013
Salomé Verano 2013
Salomé Verano 2013
Izq. D&G SS2012 - Der. Vestido Kadosh de Emporio Spitz
Otra que apuesta fuerte por los pañuelos es Salomé, con Angela Gagliardi como protagonista de su campaña. Además de Emporio Spitz, Candela y un largo etc.

Les presento algunas prendas como opción para que se unan a esta moda:

Vestido Moikana by LUNARDI
Blusa Moikana by LUNARDI
Short Moikana by LUNARDI
Bolso Moikana by LUNARDI
Mocasín Carmen Steffens
Peep Toe Carmen Steffens
Anabela Carmen Steffens
Ya conseguí por mi parte una camisa de seda de estampa pañuelo de Moikana by LUNARDI idéntica a esta que pueden ver en la foto:

¿Se animan a la moda de los 90's?

No hay comentarios: