martes, 23 de octubre de 2012

JOAN SMALLS, número 1 en el mundo y ¿nueva supermodelo?

¿Quién diría que una mujer latina, de color y con escoliosis sería hoy la modelo número uno en el mundo? Pues,  yo sí. Y bueno, cómo no quedar cautivados ante una belleza tan exótica de esta mujer, con rostro de angel malvado, elegante y de origen caribeño. La boricua Joan Smalls de 23 años es hoy la modelo número uno en el mundo según www.models.com

No ha sido fácil pero realmente Joan, supo moverse y esforzarse por seguir adelante en su carrera, a pesar de que en su país no fue del todo una triunfadora.

Inclusive ha tardado bastante en estar en una portada de Vogue, a diferencia de muchas rusas debutantes.

Fue en el 2010 que Ricardo Tisci (diseñador jefe de Givenchy) la eligiera para desfilar en exclusiva para su Alta Costura y protagonizar una campaña de la marca.

Eso fue solo el inicio, porque se convertiría en una de las imprescindibles de Gucci y trabajaría también para Stella McCartney, Cavalli, Fendi, David Yurman, entre otras, sin olvidar mencionar una de las más importantes: Chanel (es conocido el racismo que caracteriza a esta marca y Joan es la primera mujer de color que se convierte en su imagen en lo que recuerdo).

Su paso sobre las pasarelas es bastante marcado y se ha vuelto su característica, como toda novata tuvo que empezar a un ritmo acelerado logrando hasta 70 desfiles por temporada; ahora por su caché se ha vuelto más selectiva en sus trabajos, buscando siempre a los más grandes. Inclusive ha desfilado ya para el show de Victoria's Secret. Increíble para una modelo que posee una desviación en la columna conocida como escoliosis.

Ya en contratos, se puede decir que le va bastante bien, no por nada es embajadora de la marca de cosméticos Estée Lauder e incluso se ha lucido en el calendario Pirelli, entre muchos otros trabajos.

Su estilo fuera de las pasarelas, en todas las ocasiones es bastante acertado, incluso ella fue una de las primeras en usar las "sneakers" de Isabel Marant. Diseñadora por la que tiene una fascinación recíproca.

Pero bueno, ese éxito del que goza esta boricua es similar a carreras de Sasha Pivovarova, Natasha Poly y un largo etc. ¿Qué la hace diferente?

Joan Smalls junto a Karlie Kloss (modelo americana, número 2 en el mundo y mejor amiga de Joan) son ahora presentadoras de House Of Style de MTV. Sí, ese programa que convirtió en todos unos monstruos publicitarios a unas jóvenes Cindy, Linda, Claudia y demás supermodelos de los 90's. ¿Estaremos ante una nueva era de supermodelos?... Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: