Jimena Romero nos presenta su nueva colección para este invierno bajo el nombre de "Primadonna", conceptuada dentro de un estilo clásico-vanguardista.
Jimena crea una figura finamente espigada que, con cortes lineales pulidos, materializa la armonía entre textura suaves y una paleta de colores fríos. Destellando un garbo inspirado en la mujer de Milán(cuna del pret a porter), donde la elegancia y tradición son adjetivos que sobresalen en una emergente sociedad cosmopolita.
Como a muchos, me parece que esta colección debe apreciarse al menos dos veces para ser cautivado, ya que se nota un aire bastante pretencioso en ella, que en una primera instancia nos hace pasar desapercibida la belleza que posee.
Si bien es minimalista y depurada, tal vez apunta a un público demasiado exquisito y reducido, no así a un gran mercado; siendo esta su principal falla al ser pret-a-porter, tarde o temprano Jimena deberá adaptarse más al mercado para impactar con más fuerza y evolucionar dentro de un estilo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario