domingo, 2 de junio de 2013

WEISE - Bolivia Moda 2013

La colección "Emancipada" fue presentada por Ericka Suárez en el Bolivia Moda, bajo la premisa de que: quien viste WEISE esta temporada seguramente será rebelde, compleja e interesante, sin dejar de ser chic y sofisticada.

Flecos de seda de las mantas de nuestras “cholitas”, colocados uno por uno, generan las texturas de cada una de las prendas  de esta colección. El resultado son visuales satinadas y movimientos libres que bailan inspirados en las siluetas de los años 20’s.

Tachas, púas y elementos metálicos completan los diseños aportando un espíritu más provocador. La colección es una reunión de elementos de nuestra cultura que se mezclan con una de las décadas preferidas de la diseñadora tanto desde su música y moda; como desde sus personajes, sus mujeres y su espíritu emancipador.

Rosa, nude, arena, camel, humo, gris, plata, y negro se combinan en la paleta que propone WEISE sobre un línea completa de pret-a-porter.

Ericka Suárez
Si bien algunos sentimos un efecto deja vu con esta colección, sobre todo con algunos cortes que ya son muy característicos del estilo Weise, fue sin duda la mejor de todo el Bolivia Moda.

Weise transformó algo tan trillado como las tachas y les dio un enfoque propio para convertirlas nuevamente en un objeto de deseo junto a los flecos estilo charleston. Eso si, me gustaría en un futuro ver una colección de Weise sin un solo bordado, ni utilización de telas fluidas y volátiles.

No hay comentarios: