jueves, 20 de junio de 2013

V DESFILE UPSA FASHION DATE: ¡Así Soy Yo!

Anoche se llevó a cabo la 5a versión del desfile UPSA FASHION DATE, realizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, con la carrera de Diseño y Gestión de la Moda.

La UPSA es la única universidad que ofrece la carrera de diseño de modas en Bolivia a nivel licenciatura. Con el tiempo ha estado creciendo y entre sus alumnos sobresalientes que ya han finalizado con éxito, podemos encontrar a diseñadoras como Jimena Romero, entre otros.

Desfile Empresarial
El desfile de anoche se denominó Así Soy Yo, el cual era un viaje hipercultural en el cual los alumnos debía inspirarse en el día a día, las personas y la cultura cotidiana, transformando  esa hiperculturalidad en piezas de diseño de autor.

Los desfiles se dividieron en segmentos: Empresarial, Gala y Hombre.

La falla principal tal vez fue en la interpretación demasiado obvia de su inspiración por parte de algunos alumnos, se prefiere siempre más sutileza al momento de realizar diseños. Además de algunos temas de elección de textiles y realización de moldes. Hubieron algunos muy destacados y otros muy obvios sin mucha novedad.

Algunos intentar ser más transgresores con propuestas más novedosas y arriesgadas.

Vestidos de: Fabiola Bernal (izq. ) y Leidy Marquez (der.)
Sin duda, entre lo más destacado, estuvieron las propuestas de gala de las alumnas Leidy Marquez y Fabiola Bernal.


En las propuestas de hombre se notó mucho más trabajo y creatividad, las paletas de colores y mezclas de texturas fueron innovadoras.

Muchos de los looks fueron atractivos tanto en su manera constructivista y deconstructivista. 

Realmente destacaron, muchos trabajos que tenían estilo y personalidad; sin volverse poco comerciales.

Esta es una muestra de los futuros diseñadores de moda, stylists y productores que saldrán de la universidad. Les dejo imágenes más de cerca de 2 de las mejores propuestas de la noche en cuanto a diseño femenino junto a sus creadoras.

Leidy Marquez y su diseño
Fabiola Bernal y su diseño (uno de los mejores de la noche)

No hay comentarios: