domingo, 14 de agosto de 2011

BAFWEEK Verano 2012: WANAMA... siempre repetitivo pero, ¡igual te extrañaré!

Aunque esta colección ya no llegará a Bolivia, por el cariño que le tuve a esta marca se las presento. La calidad de Wanama siempre fue su característica. Y ahora los dejo con el cuestionario de BAFWeek que se le hizo a esta marca.

Descripción de la nueva colección/materiales/colores: Esta temporada Wanama toma cuatro inspiraciones y raíces diferentes que forman una colección contundente, completa e híper femenina.

Eco Times: Cada día vemos con más frecuencia el compromiso de la moda con la ecología y el planeta. El medio ambiente es la fuente de inspiración de esta línea y se representa a través de los animales, pájaros, árboles y elementos bellos de la naturaleza que necesitan recobrar su verdadero lugar.

Un ítem fuerte es el animal print, las prendas vintage, los uniformes navales y militares. La paleta de colores circula entre los gastados y avejentados.

Garden Memories: Todos los recursos del jardín toman vida en esta parte de la colección. La misma evoca a la nostalgia y a la infancia cuando corrían otros tiempos y la gente jugaba en parques y espacios verdes.

Los pájaros y flores ilustradas en forma híper realista toman vida aquí; mientras que los libros de botánica y las flores secadas entre hojas de diarios toman un protagonismo único.
La paleta de colores está teñida de un tinte amarillo y con un gran tratamiento de herbario.
Las  prendas it son los vestidos de día inspirados en los enteritos de jardín y recursos híper femeninos. Se destaca, por supuesto, los full print de flores.

Old Times Love: Es la parte más romántica de la colección. Al crearla nos remitimos a la época en que las prendas eran confeccionadas a través de muchas horas de trabajo manual y que, además perduraban y se transmitían de generación en generación.

Aquí se destacan las puntillas con terminaciones manuales, alforzas, moños, lazos, brocatos de algodón volcados en una paleta impoluta de blancos, crudos y tonos que tienen que ver con el té de la tarde.

Grecia: Como somos una marca Urban Folk, siempre tomamos una cultura que nos inspire; esta temporada nos fuimos a Grecia para tomar de allí sus recursos típicos, la ornamentación en las vajillas, las paletas, las formas despojadas y sobre todo los colores, que toma al azul como predominante.

Realmente voy a extrañar la calidad de esta marca.

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