martes, 9 de agosto de 2011

THE ATACK OF THE CLONES: Jazmin Chebar copió los creepers de PRADA... ¡Enhorabuena!

Érase una vez una señora algo antipática con pinta de loca, que tenía una familia con una empresa dedicada a los productos de cuero. Esta señora, con el tiempo hizo que esa tímida empresa familiar, se convierta hoy por hoy en la marca más popular (hasta el Diablo la usa) en el mundo, objeto del deseo para todo fashionista, dictadora indiscutible de tendencias y sin duda, la marca más esperada en la semana de la moda de Milán, donde cada temporada muestra un giro drástico en sus propuestas. Pues bien, esta señora se llama Miuccia, pero no lleva cualquier apellido, sino, que ella es Miuccia PRADA.
Cierto día de septiembre del 2010 en Milán se presentó una colección soprendente que cautivó a todo el público; del cual, recibió críticas buenas como también muy malas. Se dijo de todo: Horrible, Fabulosa, Anti-estética, Transgresora, etc. Sin embargo, con el pasar del tiempo, estas críticas se convirtieron en elogios. La pieza fundamental y manzana de la discordia eran los zapatos oxford de cuero con plataforma colorida, detalle de yute,y base en terraplén; a primer vista un espanto, pero con el tiempo, estos "creepers" de PRADA se convirtieron en uno de los zapatos más exitosos del 2011 (sino los más).

Lookbook Jazmin Chebar Summer 2012

Lookbook Jazmin Chebar Summer 2012
Jazmin Chebar, marca de la diseñadora argentina del mismo nombre, se inspiró en este éxito y busca darnos como opción unos calzados muy similares, pero con su propia visión.

Calzado Jazmin Chebar
PRADA Creepers SS 2011
Y bueno he aquí la muestra, arriba Jazmin Chebar, y abajo PRADA ($us 795.- SOLD OUT). Los PRADA están agotados en casi todo el mundo, pero se espera un nuevo lanzamiento debido a los constantes pedidos de los clientes. Los de Jazmin Chebar estarán disponibles pronto en casi todas sus tiendas. Esperemos también lleguen a estar disponibles en Bolivia a través de DOBLEA.

A primera vista son calzados que no convencen a muchos, debido a ser bastantes masculinos y fuera de lo común. Como les dije, en pasarela dejaron con cara de WTF! a más de uno, sin embargo, la historia cambió.

Las grandes revistas de moda llenaron sus páginas (sobre todo portadas) de esta colección de PRADA, incluidos los creepers, mostrando la facilidad que tienen para ser combinados con muchos looks urbanos.

Luego; Voguettes, Celebrities y los super influyentes streetstylers dieron su aprobación a este calzado. Hasta el punto de estar agotado como les comenté.

En fin, en temas fashionistas se aplica muy bien la frase "nunca digas nunca" y me queda esperar los calzados de Jazmin Chebar, que ruego lleguen a Doble A, para que sean míos. Lo admito: Soy un Fashion Victim.

No hay comentarios: