domingo, 28 de agosto de 2011

¡Las modas pasan, pero el estilo jamás!... La chaqueta de "tweed" no es una moda

Si hay algo que nos recuerda a Chanel son 2 cosas: una, el bolso acolchado con cadena y otra, el mítico traje de tweed, sobre todo, la chaqueta.

Gabrielle "Coco" Chanel
Coco Chanel, siempre se caracterizó por sus trajes de 2 piezas en tweed, algo muy polémico para sus épocas en las que las mujeres vivían usando solamente vestidos. Ella revolucionó a la mujer, mostrándola elegante de una manera diferente.

El tweed es un textil de lana, muy característico de los ingleses. Chanel, ha hecho de esta tela su firma característica, siendo omnipresente en todas sus colecciones y reinventado las prendas de tweed una y otra vez.

Kate Moss - Diane Kruger - Katie Holmes - Zoe Saldana; usando diversdos modelos de
 chaquetas de tweed de Chanel
Actualmente, las chaquetas de tweed, son una pieza básica en el armario de toma mujer elegante. A pesar de estar hechas de lana irregular, se usan tanto en invierno como en el verano. Todas las celebridades en el mundo tienen una.

Marta Elena Gutiérrez con una chaqueta tweed de Chanel Primavera/Verano 2004,
año en que Kate Moss todavía era imagen de la marca
En Bolivia son muy pocas las que se atreven a usarlo de una manera que no sea la clásica. Marta Elena Gutiérrez, una de nuestras It Girls favoritas; es una amante de las chaquetas de tweed y no duda en usarlas con short de jean en el verano, o más rescatada en el invierno.

Chaqueta "tweed" de ZARA
En OLÉ podemos encontrar prendas de tweed como esta chaqueta de la marca ZARA. Otros lugares donde podemos encontrar también una que otra chaqueta de tweed son: New York Mall, Destellos, Casa Rober; dependiendo de la estación.

Ya lo saben, para estar a la moda hay que arriesgarse, y a veces sufrir un poco el calorcito, con tal de verse bien.

No hay comentarios: