martes, 9 de agosto de 2011

BAFWEEK Verano 2012: MARIA CHER a lo Western

Ayer por la tarde se inauguraba oficialmente el Buenos Aires Fashion Week y como les comenté, les traeré un resumen de las marcas que se presenten y que se comercializan en Bolivia.

La encargada de inaugurar el BAFWeek era Maria Cher, marca ya reconocida, de la diseñadora del mismo nombre, que se comercializa en Bolivia a través de la boutique DOBLEA. Maria Cher, armó un escenario con dos tigres coloridos, que representan mucho al espíritu aguerrido de la marca.

Dafne Cejas, modelo top argentina de gran éxito en el mundo, inauguraba la pasarela; la cual, se llenó de una propuesta estilizada con aire bastante western. Pero les dejo la descripción de la colección que Maria Cher envió directamente a la página oficial del BAFWEEK.

Con una propuesta inspirada en un mix de los años 70's con el folklore grunge de los años 90's. Los 70's están representados en la silueta femenina, con tops y túnicas de voile en seda y algodón, bordados y floreados. Esta propuesta se combina con pantalones anchos, oxford y palazzos, enteritos y faldas largas; se complementa con plataformas altas, aros, capelina, pashminas estampadas, y cinturones. Hay una fuerte impronta de cueros y gamuzas en colores habano, camel y rojo.


Los noventas se destacan por un look masculino, con prendas más holgadas.


Babuchas, sastrería y vestidos largos. Se completa con mocasines, loafers y plataformas con suela de tractor. Se destaca la variedad de materiales como sedas lavadas, voiles y gasas, que se completan con bordados diseñados exclusivamente para la marca. El clásico algodón pima, es un básico que no puede faltar en la colección, en su versión lisa y estampada.

Seventies Rock Festival: inspirada en los años 70´s, esta línea se tiñe de aires de feminidad y sensualidad bohemia. Se hace énfasis en un look ecléctico y gitano. Los “must” de esta línea son las túnicas, tops y camisas volátiles con estampas de flores, puntillas y bordados a mano. Se combinan con pantalones amplios, oxfords de jean o estampados, tejidos de algodón y camperas de cuero con flecos.

Net Tailoring: la línea más clásica de ésta colección, alterna looks sastreros masculinos con prendas holgadas. Las formas son versátiles y funcionales pero se diferencian por su corte y calidad. 
Grunge cult: una propuesta urbana, casual y rockera que incorpora prendas amplias y livianas con siluetas slim fit como chupines y calzas. Incluye nuevos lavados y desteñidos en las prendas, como batik y deep dye con detalles en rojos, rosas y azules.

Jeans: Nuestra colección de jeans propone una variedad de modelos y lavados para cada mujer: los clásicos chupines de Maria Cher, acompañados por los de tiro alto y los Slim. Además, agregamos a la propuesta el modelo Jegging con un calce ultra slim y recortes. Para todo el día proponemos los jeans Basic; un recto atemporal y los retro, de pierna más amplia y un corte más femenino. Además, la babucha jeanera, y los jeans vaguitos, más masculinos. Continúan las roturas y lavados. La novedad este año son los jeans Seventies, pata ancha, y Babucha Ultra Loose, una babucha súper suelta.

Cueros: El cuero es un protagonista más que un complemento. Minis, shorts y vestidos, chupines rockeros, tops y camperas motoqueras son la propuesta de este verano. La gamuza, más delicada, con detalles y combinaciones de color. En esta propuesta predomina el rojo y el negro combinado con camel, habano y crudo.

Materiales y colores que utilizó: En la paleta de colores se destacan los colores crudo y piel, y se acentúan los colores camel, tostado y verde army. El gris plomo y el negro neutralizan y le dan un aspecto más rockero a las propuestas de día y de noche. Las estampas de esta temporada incluyen animal prints, reptiles, flores, batiks, degrades y rayados.

Los próximos desfiles, los publicaré en los próximos días, si quieren ver más fotos de éste, busquen a MARIA CHER en facebook.

3 comentarios:

Paolita Andrea Hurtado B. dijo...

ME encantaron todas las prendas! todas se ven super livianas,..sueltas perfectas las combinaciones con el beige y cuero para esta temporada se mantiene ,yo soy mas mas fiel al estilo Grunge!mas rockera, urbana claro esta sin dejar el fashion asi que adore esas combinaciones y con animal print y esas telas sencillamente me quitaron el sueñO!..se dan cuenta q los pantalones acampanados estan saliendo de nuevo cada ves mas? ..alguien sabe donde queda exactamente la boutique Doblea?¿

Jorge "Chuck" Garcia dijo...

Paola, Doblea es en la Velasco e329, ya llegó parte de la nueva colección de Maria Cher esta semana.

pao_hurtado_b@hotmail.com dijo...

SIII ya hoy ya la ubique via facebOOk tb! ..ire por los descuentos del 60% jejejeje hay q aprovechar..y ya llego la coleccion Primaveraa!!!