viernes, 26 de agosto de 2011

Exposición de DISEÑO DE AUTOR: AMO LA MODA

Gracias a la fundación PLAN B, el Centro Cultural Simón I. Patiño y la revista VANIDADES BOLIVIA; se llevó a cabo el día de hoy una exposición de Diseño de Autor, en la que 5 jóvenes diseñadores pudieron exponer algunas de sus obras.

"Mar y Luna", por Juan Carlos Pereira
En el caso de los accesorios, el exponente fue Juan Carlos Pereira con un anillo hecho en concha de molusco, con las puntas bañadas en plata, bautizado como "Mar y Luna".

Luis Daniel Ágreda junto a su vestido "Automne"
Luis Daniel Ágreda, expuso un vestido inspirado en los colores otoñales, dándoles enfasis a los volúmenes.

Vestido de Viviana Santillan
La joven diseñadora Viviana Santillan, expuso un vestido de color salmón, con la técnica del drapeado y con bordado de paillettes en el busto.

"Industrialización" por Irene Pessoa
Irene Pessoa, se arriesgó mucho más y nos presentó su percepción de la industrialización a través de un vestido hecho con tejidos autóctonos de Bolivia, una muestra de que la mano de obra nacional es industrializable y puede lograr ser comercial.

"Implonautas" por Ericka Suárez
Finalmente, la propuesta más arriesgada fue la de Ericka Suárez, quien nos presentó a sus "implonautas". Bañistas, pertenecientes a una raza humanoide de inspiración de diseñadora. Con unas mallas de aspecto irregular y volúmenes, además del trenzado de incalculables metros de tela, previamente costurada en su totalidad por la joven diseñadora, pudimos conocer a los "implonautas" de Weise.

La exposición continúa en el C.C. Simón I. Patiño, para quienes deseen apreciar el Diseño de Autor de jóvenes bolivianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisima iniciativa!!!
Que apoyen a los jovenes diseñadores!!!