Hay series televisivas que se quedan en lo más profundo de tus recuerdos por sus épicas historias o por sus impresionantes efectos especiales que te hacen sentir fuera de este mundo. Hay otras como Gossip Girl en las que lo único que recuerdas es el veneno de sus personajes y su fabuloso VESTUARIO.
Sí, esta serie en sí tiene su mayor cantidad de seguidores gracias al vestuario. Ante la ausencia de Sex And The City, muchos otros proyectos quisieron influir en el mundo de la moda, pero sin éxito; el único que se sostiene hasta el momento es Gossip Girl.
¿Y de qué se trata esta serie? No solo de ropa, porque aunque no lo crean, también tiene un guión, aunque siempre éste pase a segundo plano.
La respuesta es fácil, se trata de Gossip Girl (Chica Chismosa, en español) un personaje, con su propio blog el cual es como dice ella misma: la única fuente de chismes de la escandalosa vida de la élite juvenil de Manhattan. Sí, estos “niños” de colegio viven recibiendo noticias via sms y mms en sus humildes Blackberrys, o Palm Treo en su defecto, de quién besó a quién, de quién quedó en peor estado después de una fiesta, de las infidelidades de algunos o de los arrestos de otros, etc. ¿Quién diría? ¿no?, parecen tan inocentes.
Pero bueno, la trama nos interesa tanto como cuantas horas duerme un hámster o cuál será el último discurso de Evo Morales, es decir, nos vale. Lo que sí nos importa es su influencia en estos tres años en el mundo de la moda. Lo cual la ha hecho sobrevivir, debido a que su audiencia es pésima, y aun así ya se está rodando la cuarta temporada. Esto claro es, porque los que la vemos lo hacemos, precisamente, descargándola y viéndola luego en nuestras humildes laptops o nuestros sencillos celulares de última generación.
Un claro ejemplo de la influencia en el mundo de la moda, es el regreso temporal de las diademas (las vinchas, para las que no entienden) y que de un momento a otro volvieron a la cabeza de todas las jovencitas. Este es un símbolo claro de la presencia de Blair Waldorf (Leighton Meester), la cual es conocida como la Queen B, y lidera el grupo de las perversas tiranas del Insituto Cosntance, haciéndole la vida imposible a las novatas y a las marginadas.
El estilismo de cada episodio es divino, digo, después de ver esto no saldría ni idea a comprarme un mocochinchi, sin llevar conmigo un insignificante bolsito Chanel.
Ahora, veamos y analicemos a los personajes más importantes.
BLAIR WALDORF (Leighton Meester)
La humilde hija de la diseñadora Eleanor Waldorf en la serie, es conocida como la Reina B, la omnipotente y tirana líder del Instituto Constance, aunque en la Universidad no tuvo la misma suerte. Su estilo es más preppy aniñado, el típico look de la perfecta hija hipócrita, colorida y con el aspecto de: yo no mato una mosca. Realmente me encanta.
En la vida real, la diferencia no es mucha, solamente es más elegante.
SERENA VAN DER WOODSEN (Blake Lively)
Ella es la celebritie de la serie (y tiene el crédito de que el primer chisme de GG fue precisamente sobre ella). Ha estado en la cárcel y siempre terminado emparejada con el peor. Su look en la serie es el más sexy y atrevido, siempre mostrando 10 lo 20 cm más de pierna que el resto de sus compañeras de reparto. Viéndose siempre fabulosa, incluso en invierno.
Y coincidencia, en la vida real, la historia no varía casi nada.
JENNY HUMPREY (Taylor Momsem)
La que en un principio conocimos como la pobre niña de Brooklyn, con un aspecto inocente y colorido como el resto de las novatas, se transformó completamente. Es ella, la que más toma en serio el mundo de la moda, ya que su sueño es ser parte de ella, el cual cumplirña cuando sea mayor. De momento su estilo glam rocker es fabulodo y me atrevo a decir que es el mejor estilo rocker femenino en todas las series televisivas de la historia.
Su personaje es bastante atrevido, hasta el punto que se escapó cierto tiempo de su casa para crear su propia empresa como diseñadora, la cual no triunfó debido a su socia y "amiga" modelo que estaba completamente loca.
Su estilo no cambia fuera de la serie, obviamente, ella es líder de una banda de rock.
VANESSA ABRAMS (Jessica Zshor)
No se realmente por qué, pero su personaje me parece el más fuera de lugar de la serie. Ella es la típica niña buena criada en una familia humilde y que solo da buenos consejos y quiere hacer el bien (por favor, que alguien la ahorque). Aunque, donde fueres, haz lo que vieres, y ella ha tenido nomás su carga venenosa en la serie.
Su estilo me gusta, es el más bohemio romántico y sencillo, obviamente mucho más urbano y menos sofisticado que el del resto de los personajes debido a su humilde procedencia.
CHUCK BASS (Ed Westwick)
Es casi la versión masculina de Blair Waldorf, mentiroso, manipulador, millonario, hipócrita, pero, con estilo. Curiosamente junto a Blair forman la pareja más tierna, estable y menos problemática de la serie, ¿Quién dijo que solo los polos opuestos se atraen?. Su estilo es el único resaltable en cuanto a los hombres, debido a que el resto parecen salidos de un comercial de American Eagle o Ralph Lauren. En la vida real también es así. En la serie, es el más engreído personaje, que resuelve todos sus problemas con una sola respuesta: Soy Chuck Bass.
Y si aún dudan de que estos personajes influyen en el mundo de la moda, fíjense bien que hasta la misma Anna Wintour le ha dado ya un par de portadas a Blake Lively; y el resto de los personajes tienen muchos editoriales en distintas publicaciones.
Incluso muchos diseñadores y marcas han inspirado sus colecciones en el estilismo de la serie en las últimas temporadas.
Así que busca tu guía de Cable y busca Gossip Girl o simplemente haz como la mayoría de nosotros, descarga los capítulos y míralos en tu PC o en tu Móvil.
…And Who Am I? That’s a secret I’ll Never Tell
You Know, You Love Me
X.O.X.O.
Gossip Girl…