domingo, 30 de mayo de 2010

LO PEOR DEL BOLIVIA MODA 2010

Bueno como hubo cosas buenas, también hubo muchas cosas malas. La principal, la pasarela, demasiado amplia, la cual volvía a las modelos incluso insignificantes en ciertos momentos. Además de esto no hubo ni un cm de altura en ella, lo cual la hizo verse muy plana. El diseño además de la ornamentación fue espantoso, demasiado cargado, hasta el punto de que cada objeto estorbaba mucho visualmente.

Entre otras cosas. Nunca, y aprendan, ¡NUNCA!, debe haber un front row vacio. Antes de empezar el show se debe revisar que las primeras filas estén ocupadas, caso contrario se debe ceder el lugar a gente a la que sí le interesa estar ahí y sobre todo, que sí es capaz de estar puntual. Claro, este problema también se debe mucho a los auspiciadores quienes entregan estos asientos a los parientes y amigos a los cuales les da lo mismo ver este show o ver un partido de football.

Y si hablamos de grandes desubicaciones, me parece imperdonable, llevar a un niño a un show de moda que empieza a las 22:00 hrs. Y mucho peor, sentarlo en primera fila. Por muy parientes que fueran de la diseñadora Marlene Flambury ,es una estupidez enorme y muy reprochable.

LOS PEORES VESTIDOS

Continuando con Marlene Flambury, su colección tenía muchas prendas bellas. Pero en el momento que vi estos horribles vestidos sentí que me encontraba cubriendo el baby shower de la princesa Fiona y no el Bolivia Moda. Seamos sinceros, he visto vestidos mucho más elegantes en un local de alquiler de disfraces de la Ballivián.

ESTILISMOS COPIADOS

Aunque muchos no se den cuenta, otros sí lo hacemos. Hubo estilismos demasiado copiados, es decir, no solo las prendas se parecían a las de otros diseñadores internacionales sino también los accesorios, el arreglo del pelo y poco más hasta la música.

EL ATAQUE DE LOS CLONES

Como si de una película de Star Wars se tratara vimos clones por doquier. Prendas que ya se vieron en distintos fashion weeks a nivel mundial, que pisaron la pasarela cruceña, claro, con menos calidad.

El “internacionalísimo” diseñador Geraro Privat presentó este vestido, extrañamente muy parecido a uno que Balmain presentó a principios de este año en París. Y sus faldas también eran inspiradas en la colección de Victoria Beckham de septiembre pasado.

¿No me lo creen? Tan solo observen.


Pero sin duda, lo peor fue esto. La colección casi en su totalidad de Irene Pessoa fue una copia de la colección de Lanvin París, presentada en septiembre del año pasado. Y no me van a decir que es una inexplicable coincidencia.

El que me niegue que hay un enorme parecido, o es que, necesita un oculista, o simplemente es amigo cercano de la diseñadora. Esperaba mucho de ella, pero me decepcionó con palabras mayúsculas.

6 comentarios:

KYORI Salguero dijo...

NUNCA VI ALGO TAN PATETICO EN MI VIDA, POR DIOX O.O COPIAR ASI, DONDE ESTA LA CREATIVIDAD???

UNA FALTA D ERESPTO TOTAL

Anónimo dijo...

Que patético, que verguenza.

Anónimo dijo...

Se necesita ser descerebrad@ para pensar que nadie se percataría de semejante barbaridad!!!!!! Increible!!!!

Luis Daniel dijo...

No hay que dudar que se ha hecho un periodismo investigativo en esta nota. Pero creo que es necesario recalcar que: El estilo ("ESTILISMO") y la tendencia son recursos muy diferentes a una PROPUESTA DE MODA o en su defecto una coleccion de diseñador. Pues estamos hablando de la tienda Salome y Salomon, que tienen en vitrina propuestas de diferentes marcas. Ahora bien la composicion que se hizo para esa foto en especifico tiene mucho parecido a propuestas como las Disquared2, Just Cavalli entre otros, pero no olviden que las grandes marcas dictan tendencias y aca en bolivia "las tiendas" (en especifico) se guian de ellas. La pregunta es si realmente hay diseñadores bolivianos que realmente creen tendencias???
En otro punto pues es indiscutible que Irene Pessoa decepciono con este articulo, simplemente lamentable.

Anónimo dijo...

Totalmente repugnante, alguien debería decirle a la dizque diseñadora que el plagio tiene carcel!!!!!!. Que espanto!!!!!!

Anónimo dijo...

pero salome y salomon importan ropa... el estilo d ellos es un collage d lo qq van y traen de... Brasil?