viernes, 6 de agosto de 2010

LAS FAVORITAS DE BOLIVIA, Top 5 de los iconos más grandes en nuestro país

Sí, Ustedes han votado durante un mes y han elegidos a sus favoritas en Bolivia. Por suerte las 5 Tops elegidas por ustedes son 100% bolivianas. Coincidentemente las 5 son cruceñas.

Ellas no solo han sido modelos y/o misses, ellas ya están consagradas como las más grandes celebridades del mundo del modelaje en cualquiera de sus áreas.


1. ANTOINETTE VAN DIJK

El hecho de haberse atrevido a cruzar las fronteras y dedicarse en un 100% a la carrera de modelo es algo digno de admirar y un ejemplo a seguir. Si Antoinette hubiera salido a más temprana edad al exterior seguramente hubiera tenido mucho más éxito.

Fue fichada por grandes agencias internacionales y hasta donde tengo conocimiento es la única registrada en el Fashion Model Directory, con presencia en agencias internacionales como NEXT, MODELS 1 y FORD, entre otras. Entre sus más grandes logros internacionales cuentan el ser imagen de los cosméticos americanos Sephora, y la campaña publicitaria de Pepsi Light.

Aunque tiene un apellido extranjero (factor común entre todas las latinas que triunfan en Europa) esta mujer es boliviana de nacimiento. En Bolivia cuenta con diversas portadas de revistas, la última que me viene a la mente es la de Trendy de noviembre del pasado año.

Algunos de sus trabajos más recordados en nuestro país son:

- El lookbook de Liliana Castellanos y campaña publicitaria junto Juan Carlos Menacho.

- Uno de los míticos calendarios de Fancesa.

- Depaso Primavera Verano 2008, Campaña Publicitaria.

- Fue imagen de La Óptica durante el 2009, entre muchos otros trabajos.


2. ANDREA HERRERA

Andrea Herrera ahora vive en Perú, pero frecuentemente visita su tierra natal. Se forjó con las magníficas de Pablo Manzoni desde muy joven, y es también la de menor en edad dentro de esta lista.

Entre sus logros internacionales cuentan los fashion show de Roberto Giordano, Editoriales de Moda en Revistas, y fue imagen de la marca del diseñador peruano Gerardo Privat.

- Actualmente es imagen de Liliana Castellanos, tanto de la campaña publicitaria como del lookbook, junto a Jeremías Castro.

- Fue imagen de Ópticas Pauker durante el 2009.

- Ópticas Pauker también en el 2008.

- Estuvo presente en Las Magníficas Ferial el pasado año y en el Bolivia Moda 2008.

- Además fue imagen de Giovanna Spa-medic, entre muchos otros trabajos.


3. CARLA MORÓN

Sin duda el nombre que todos los bolivianos tienen presente a la hora de hablar de modelos. Ella fue la primera modelo boliviana en hacer un desnudo para Monopol, lo cual causó un revuelo muy grande en su época.

La recordamos siempre por sus trabajos con Monopol, Cuba Libre, los calendarios de Fancesa. Además fue señorita Bolivia en 1995 y finalista del Miss Mundo.

Junto a Pablo Manzoni y Veronica Larrieu formaron Marca Registrada, la cual fue predecesora de la agencia de Las Magníficas y realizaba en Santa Cruz Fashion Week.

Actualmente es presentadora de televisión y aunque ya está retirada completamente del modelaje fue una de las modelos más cotizadas y de mayores ingresos en su época.


4. DESIREÉ DURAN

Otro polémico personaje boliviano es la ex-miss Bolivia Universo 2005 Desireé Duran. En ese año fue una de las semifinalistas y favorita para llevarse la corona. Como tal vez muchos ya han notado no soy partidario de la elección de misses, porque es lo más absurdo y vacio.

Sin embargo Desireé supo dejar ese título de miss, para hacerse notar como modelo publicitaria e hizo presencia en el Bolivia Moda 2008, demostrando su pasarela, la cual es todavía algo pobre.

Actualmente Desireé es conductora de televisión y una de las favoritas de las portadas de revistas, además de ser imagen del Spa Mantra.


5. VERÓNICA LARRIEU

Sin duda ella es la más célebre de esta lista, infaltable en todos los medios de comunicación, ex-conductora de programas de televisión, relacionadora pública, Miss Bolivia 1997, etc.

La multifacética Verónica estuvo ausente de los medios durante un tiempo, además que atravesó problemas de sobrepeso luego de dar a luz y un divorcio muy sonado en los medios.

Es una del triunvirato de las Tops Magníficas originales (Carla Morón, Verónica Larrieu y Cecilia Sanabria).

- El pasado año fue imagen y portavoz de Casa Elena.

- Imagen de la Campaña Publicitaria y el Lookbook de Liliana Castellanos de Otoño - Invierno 2009.

- Constantemente ella trabaja con Ésika, siendo la representate boliviana y portavoz de esta marca.


Bueno amigos, la votación estará nuevamente abierta hasta fin de año, donde volveremos a hacer un post, pero mensualmente se irá modificando esta lista en nuestra página de íconos bolivianos. Para este mes ponemos en consideración a la resucitada Vania Antelo. Gracias a todos por sus votos y comentarios.

No hay comentarios: